Capacitacion y desarrolo de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRODUCTIVIDAD Y EL NIVEL DE VIDA

La calidad de vida se refiere al bienestar social general de individuos y sociedades. Es decir a no solo cubrir las necesidades básicas, sino a mejorarlas condiciones en las que se vive.
Es muy notorio que hay personas que se preparan académicamente más que otras sin embargo, puede verse como algunas de las que no tienen más que la educaciónbásica, consiguen un buen empleo en el que la mayoría de las veces ganan aun mejor que aquellas que si están preparadas. La gran diferencia se nota en el nivel de vida.
Cuando se está a lavanguardia, preparándose y actualizándose constantemente, hay gran posibilidad de que independientemente que el sueldo sea bajo, hay una buena administración de los bienes, permitiendo así vivir con calidad.Muchas de las veces en las empresas, los elementos productores dan un buen rendimiento permitiendo así elevar la productividad. Esto trae consigo que las ganancias de la empresa aumenten y por lotanto también incrementan los beneficios para los trabajadores de la misma. Al tener más ingresos éstos últimos, ya no solo cubren sus necesidades básicas, sino que comienzan a comprar más de lonecesario y a darse nuevos gustos. Es entonces cuando consideran tener un mejor nivel de vida, sin embargo, no están optimizando sus recursos económicos y de alguna forma regresan al mismo nivel quetenían antes.
En cambio si se toma la posibilidad de ahorrar para lograr un objetivo, se está administrando correctamente el recurso, esto a la larga traerá consigo grandes beneficios que darán ungiro positivo, cambiando o mejorando sus condiciones actuales de vida.
Desafortunadamente el ganar mucho no garantiza vivir bien, debido a que en su mayoría tener dinero de mas en las manos, significaerróneamente, gastar y no precisamente en aquello que será de utilidad, por lo cual se sigue en un círculo vicioso, gano mas, compro mas y vivo igual.
Si se emplean los recursos disponibles...
tracking img