Capacitacion y desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
capcitacion y desempeño laboral.
ANTECEDENTES
Dentro del avance que ha tenido la capacitación se realiza un estudio sobre sus orígenes, y sus diferentes etapas que ha fomentado su usocotidianamente en las organizaciones.
También se hace una investigación sobre su funcionamiento como modelo administrativo y se detallan a precisión diferentes modelos que a la larga sirven como herramientapara mejorar y aplicar, no solamente para las áreas en general, sino para mantener en perfectas actualizaciones todos los perfiles de puestos que las empresas cuentan.
Y al final la gente encargada decapacitar al personal, debe buscar obtener resultados positivos, analizando que modelo administrativo utilizará para fomentar que los planes y programas de capacitación sean los más adecuados parala organización y ver el beneficio tangible en el desempeño laboral en todo el personal.
Hoy gracias a Instituciones de Gobierno y el compromiso que sustentan las empresas se ha creado un proceso yprocedimientos básicos para que cada trabajador trabaje de manera efectiva, productiva y sobre todo que logre alcanzar y explotar sus habilidades antes desconocidas.
Tenemos en nuestro país unainstitución que vigila no solo el proceso de ver cuanta plantilla puede contratar cada empresa, sino además ver que cuente con un entrenamiento adecuado para realizar sus actividades laborales dirigidas alpuesto a ocupar y al área específica en donde realizará sus funciones, nos referimos a la SECRETARIA DE TRABAJO Y PREVINCIÓN SOCIAL. Desde 1981 está Secretaria documenta un manual narrativo queexplica que la capacitación no es una moda nueva, sino que desde la época Colonial ya se registraban documentos de esta área, y en épocas mucho más primitivas los instructores eran las personas encargadasde capacitar a cada trabajador y esto porque que con el paso del tiempo aprendieron a desarrollar su aprendizaje (habilidades), para dirigir a su gente. Un ejemplo sería oficios de Guerreros y...
tracking img