Capacitacion y mantenimiento de computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE COMPUTADRES Y CAPACITACIÓN A DOCENTES………

INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
TÉCNICO PROFESIONAL EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
SEVILLA – VALLE DEL CAUCA
2010

MANTENIMIENTO DE COMPUTADRORES Y CAPACITACIÓN A DOCENTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADO CORAZÒN DE JESÙS

PROYECTO PARA OPTAR AL TITULO DETÉCNICO PROFESIONAL EN SISTEMAS E INFORMÁTICA

INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
TÉCNICO PROFESIONAL EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
SEVILLA – VALLE DEL CAUCA
2010

NOTA DE ACEPTACIÓN

______________________
______________________
______________________

______________________
Presidente del jurado_____________________
Jurado

______________________
Jurado

Sevilla (Valle del Cauca), 11 de Diciembre del 2010

Dedicamos la presente tesis a los seres que más amamos en este mundo: nuestras familias, por ser la fuente de mi inspiración y motivación para superarnos cada día más y así poder lucharpara que la vida nos depare un futuro mejor.

AGRADECIMIENTO

Los autores de este proyecto de grado desean expresar un agradecimiento a las siguientes personas que colaboraron durante todo el proceso de elaboración revisión y culminación de este trabajo:

A Dios y a nuestras familias que nos apoyaron incondicionalmente durante todo nuestro proceso de formación ye los momentos más difícilesde nuestras vidas, además de acompañarnos en los mejores momentos.

A nuestro asesor Omar Aníbal Álzate y Hugo Javier Salazar Camargo por el apoyo y colaboración en el desarrollo de este proyecto.

A la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús a su rectora Erika Marcela Escobar Hernández a su personal directivo docente y administrativo por brindarnos el espacio el tiempo para laejecución del proyecto.

INTRODUCCIÓN

La Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús está ubicada en la Vereda La Camelia del municipio de Caicedonia (Valle del Cauca). Consta de seis sedes educativas:

• Sagrado Corazón de Jesús (Sede Principal).
• Satélite Bolivariano.
• Laureano Gómez.
• José María Villegas.
• Nuestra Señora de Fátima.
• Lisandro Caicedo.

Sólotres sedes tienen computadores que son: Sagrado Corazón de Jesús, Satélite Bolivariano y Lisandro Caicedo, y en la sede sagrado corazón de Jesús se cuenta con acceso a internet, en las sedes mencionadas realizaremos el mantenimiento preventivo y de respaldo a los computadores. Y la capacitación en …… la dictaremos a todos el cuerpo docente de la institución educativa que esta conformado por 22profesores.

Lo anterior surgió al conocer que a las Instituciones educativas públicas les son donados equipos de cómputo, que si bien se encuentran en buen estado, no cuentan con software actualizado, lo que hace muy difícil el avance tecnológico e informático de los estudiantes. Y en otros casos, estos computadores sufren fallas mininas en el transcurso de su manejo, que pueden darse desde elprocesador hasta el teclado o el monitor, y que se logran solucionar con las herramientas adecuadas.

Uno de nuestros deseos en el transcurso de la pasantía es motivar a la comunidad educativa, (docentes y estudiantes) para que utilicen y aprovechen la posibilidad que empresas como Computadores para Educar y Compartel brindan al donar computadores y facilitar el acceso a Internet.

Al captar elinterés del personal docente vamos a brindarles a los estudiantes de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Académica, mayores y mejores posibilidades para enfrentarse a un mundo universitario y laboral, tanto dentro como fuera de las instituciones. Ya que al capacitar y asesorar a los docentes ellos podrán transmitir sus conocimientos que son de vital importancia para el centro...
tracking img