Capacitacion

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
LA CEBOLLA

NOMBRE COMÚN: Cebolla, Cebolla temprana, Cebolla tardía
NOMBRE CIENTIFICO: allium cepa l.
CARACTERÍSTICAS: es una hortaliza de la familia de las Liliaceae. Su bulbo es comestible ypresenta una estructura globosa, esférica o elipsoidal, de un diámetro que oscila entre los 3-10 cm, pesando de media entre 100-250 g. Su interior está formado por capas gruesas, carnosas, donde seacumulan los nutrientes de la planta y protegidas por membranas finas, secas, delgadas y  semitransparentes. Las tonalidades que adornan el interior varían del blanco al amarillento, aunque dependiendode la variedad se pueden dar colores violáceos o rojizos. Su sabor es algo picante, pudiendo encontrarse también cebollas dulces.
VALOR NUTRITIVO: Algunos alimentos de origen vegetal puedenconsumirse frescos, es decir se pueden comer recién cortados de la planta, como es el caso de la cebolla, la cual si se consume fresca conserva mejor sus propiedades y valor nutrimental.
Cuando empleamos lacebolla para cocinar, la usamos por su sabor, aroma, para resaltar la estética y sabor de nuestros platillos. Sin embargo la cebolla también tiene propiedades y por su contenido nutrimental es muyvaliosa.La cebolla contiene minerales, como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc y nitrógeno, también contiene vitaminas como vitamina A, vitamina C, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxinay ácido fólico. Las vitaminas catalizan las reacciones en el organismo, son esenciales para muchas funciones del cuerpo, son efectiva en pequeñas cantidades pero necesarias.La cebolla destaca por sucontenido en potasio, ya que 100g de cebolla aportan 157 mg de potasio. El potasio ayuda a mantener la presión osmótica en la célula, es un catalizador para llevar a cabo algunas reaccionesenergéticas y ayuda a mantener la presión sanguínea.
- La ha demostrado bajar los niveles de colesterol y la presión sanguínea alta, reducen el riesgo de ataques del corazón debido a sus compuestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS