capacitacion

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Capacitacion de maestros
Barrio tres camino

Cuando Nicodemo acudió a Jesús en sus primeros días del ministerio del Salvador, habló en nombre de todos nosotros cuando dijo: “Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro” 1 .
Cristo fue, por cierto, mucho más que un maestro; Él era el Hijo mismo de Dios, el Santo del plan eterno del Evangelio, el Salvador y el Redentor del mundo.
Sinembargo, Nicodemo estaba empezando de la misma manera que ustedes y yo lo hicimos, de la forma que lo hace cualquier niño, joven o nuevo converso: al reconocer y responder a un maestro emotivo que nos llega a los sentimientos más profundos del corazón.

El Señor los ha llamado para ayudar a que los jóvenes se conviertan al Evangelio. ¡Qué maravillosa bendición es esto! Ustedes tienen laoportunidad de establecer lazos para toda la vida con los preciados jóvenes que el Señor ha confiado a su cuidado. Al comprender las necesidades y deseos de ellos, podrá ayudarles a experimentar por ellos mismos las bendiciones de aprender y vivir el Evangelio cada día.

Todo Santo de los últimos días digno puede enseñar el Evangelio a la manera del Salvador. A medida que siga Su ejemplo, el EspírituSanto le ayudarán a saber qué hacer. Su propio testimonio crecerá, su conversión se profundizará y fortalecerá para afrontar los retos de la vida.

Todos nosotros somos conversos al aprender a andar en la senda del Evangelio por nosotros mismos. En su función, la manera en que usted sea amigable, anime y apoye a los jóvenes en su devoción espiritual personal, y la manera de enseñar y aprender conellos en ambientes tanto formales como informales, les ayudará a permanecer en el sendero y a progresar hacia la conversión personal de toda la vida. 

Reflexione por un momento sobre lo que usted sabe del Salvador. ¿Puede imaginárselo rodeado de Sus discípulos? ¿Puede visualizarlo enseñando a la multitud junto al mar de Galilea o hablando personalmente a la mujer junto al pozo? ¿Qué percibe de Sumanera de enseñar y de dirigir? ¿Cómo ayudó Él a los demás a aprender, a crecer espiritualmente y a convertirse a Su evangelio?

Pasar video enseñar a la manera del señor

Él los amó, oró por ellos y les prestó servicio continuamente, buscó oportunidades para estar a su lado y expresarles Su amor. Conocía sus aficiones, esperanzas, deseos y lo que sucedía en la vida de ellos.
Él sabíaquiénes eran y lo que podían llegar a ser. Encontró maneras especiales para ayudarlos a aprender, maneras específicas para ellos. Cuando se debatían, Él no los abandonaba sino que seguía amándolos y ministrándolos.

Video conózcalos y amelos

Él se preparó para enseñar, dedicando tiempo a solas a la oración y el ayuno. Diariamente, en momentos de privacidad, procuró la guía de Su Padre Celestial.
Élutilizó las Escrituras para enseñar y testificar acerca de Su misión, y enseñó a la gente a pensar acerca de las Escrituras por sí misma y a utilizarlas para encontrar respuestas a sus preguntas. El corazón de las personas ardía cuando Él les enseñaba la palabra de Dios con poder y autoridad, y supieron por ellas mismas que las Escrituras eran verdaderas.
Empleó relatos sencillos, parábolas yejemplos de la vida real que tuviesen sentido para ellas y les ayudó a descubrir lecciones del Evangelio en sus propias experiencias y en su entorno. Les habló de pescar, de nacer y de trabajar la tierra. Para enseñar cómo velar el uno por el otro, les contó relatos de los rescates de ovejas perdidas. Para enseñar a Sus discípulos a confiar en los tiernos cuidados del Padre Celestial, les instó a“considera[r] los lirios del campo”.

Video cuente relatos y experiencias

Él formuló preguntas que los hacían pensar y sentir de manera profunda y se interesó sinceramente por escuchar sus respuestas y se regocijó con sus expresiones de fe. Les dio oportunidades para hacer sus propias preguntas y compartir sus conocimientos; y además, respondió a sus interrogantes y escuchó sus experiencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS