Capacitacion

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
1.- La Capacitación significa la preparación de la persona en el cargo. Es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito es preparar, desarrollar e integrar los recursos humanosal proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos yadaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.

La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajador para que éste se desempeñe eficientemente en las funciones a él asignadas,produzca resultados de calidad, proporcione excelentes servicios a sus clientes, prevenga y solucione anticipadamente problemas potenciales dentro de la organización.

El Desarrollo se refiere a laeducación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadascon una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar.

La capacitación es para los puestos actuales y la formación o desarrollo es para los puestos futuros. La capacitación y el desarrollocon frecuencia se confunden, puesto que la diferencia está más en función de los niveles a alcanzar y en la intensidad de los procesos. Ambas son actividades educativas.

2.- TIPOS DE CAPACITACIONCAPACITACION PARA EL TRABAJO:

CAPACITACIÓN DE PREINGRESO
INDUCCIÓN
CAPACITACIÓN PROMOCIONAL

CAPACITACION EN EL TRABAJO:

ADIESTRAMIENTO
CAPACITACIÓN ESPECIFICA Y HUMANA

DESARROLLO DEPERSONAL:

EDUCACIÓN FORMAL PARA EL ADULTO
INTEGRACION DE LA PERSONALIDAD
ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

EDUCACION FORMAL PARA EL ADULTO

Becas otorgadas al personal para diversos gradosescolares: En ocasiones, incluso, se establecen convenios con instituciones educativas para que éstas atiendan a grupos específicos de la empresa.

Asistencia a congresos o reuniones científicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS