Capacitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacitores
Un capacitor está compuesto de dos terminales cuyo propósito primario es introducir capacitancia a un circuito eléctrico. La capacitancia se define comola razón de carga almacenada a la diferencia de voltaje entre dos placas o alambres conductores.
C=Q/V

Q = carga almacenada

V = diferencia de potencial entrebornes
Un capacitor es un elemento de dos terminales que consta de dos placas conductoras separadas por un material no conductor. La carga eléctrica se almacena en lasplacas, y el espacio entre las placas se llena con un material dieléctrico. En su funcionamiento normal, las dos placas poseen el mismo valor de carga pero de signoscontrarios. El valor de la capacitancia es proporcional al área superficial del material dieléctrico e inversamente proporcional a su espesor. Para obtener mayorcapacitancia se requiere de una estructura muy delgada con un área grande.
Código de colores de capacitores



Michael Faraday
Tras su investigación
construyó doscapacitores idénticos, llenando uno con un dieléctrico y el otro con aire en condiciones normales. Cuando ambos capacitores fueron cargados a la misma diferencia depotencial, los experimentos de Faraday demostraron que la carga en el capacitor con el dieléctrico era mayor que aquélla en el otro.

se sigue de la relación C = q/V quela capacitancia de un capacitor aumenta si se coloca un dieléctrico entre las placas.
cuando no hay un dieléctrico presente, se llama constante dieléctrica ke:
ke= C/C0. (29)

CÓDIGO DE MARCAS






De papel



Cerámica

Electrolíticos





Poliéster


De mica



Variable
tracking img