Capas en dreamweaver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet, el instrumento esencial de la diplomacia del siglo XXI

TRABAJAR CON CAPAS EN DREAMWEAVER MX
1 – Propiedades de las capas Las capas tienen su buen uso para DHTML, es decir, HTML dinámico, pero también las podemos usar para la organización del HTML. Son un instrumento muy útil para organizar la página, jugar con efectos o construir menús sin conocer programación ni más tecnología. Loprimero que hacemos para comenzar a trabajar con capas es abrir el documento HTML en el que queremos añadir la capa. En nuestro caso vamos a abrir el documento llamado “ejemplocapa”. Una vez abierto se selecciona el icono Capa (Draw Layer) que se encuentra al lado derecho del icono Tabla (Insert Table). Tenga en cuenta que las capas siempre hay que trabajarlas en las vistas Diseño y Código (ShowCode and Design Views) o Diseño (Show Design View). Otra forma de insertar la capa en una página es a través del botón Insertar (Insert) del menú principal y cuando nos aparecen diversas opciones escogemos Capa (Layer). Con el cursor dibujamos el tamaño de la capa como queramos verla a primera vista. No es necesario ser muy exactos porque luego podremos modificar el tamaño cambiando los atributospero, para ello, deberemos haber seleccionado la capa previamente.

Una capa puede seleccionarse de varias maneras. Una de ellas es pulsando sobre el símbolo , pero esto no resulta útil cuando existen muchas capas en un mismo documento, ya que todas las capas tienen asociada una imagen igual a ésta ( ), y no es fácil acertar con la deseada a la primera. Lo mejor es pulsar con el cursor sobre elicono correspondiente a capa de la barra de menú y así activaremos el panel de propiedades de la capa (que aparecerá resaltada con un borde negro y algún nos sirve para controlar la capa y si deseamos eliminarla cuadrito negro a su alrededor). El símbolo deberemos situarnos encima de él y borrar normalmente.

Trabajar con capas en Dreamweaver MX

-1-

Internet, el instrumento esencial de ladiplomacia del siglo XXI

Debemos saber que una de las principales ventajas de las capas es su versatilidad, ya que pueden moverse de una posición a otra de la ventana pulsando sobre el recuadro en el margen superior izquierdo de cada una de ellas, donde tenemos un cuadradito, y desde ahí con el ratón podemos moverlas a donde queramos con todo lo que contengan. También pueden ser redimensionadaspulsando sobre los recuadros negros, y arrastrándolos hasta conseguir el tamaño deseado.

Podemos dibujar cuantas capas queramos. En esta ocasión vamos a dibujar dos, una junto a la otra y en distintos tamaños para jugar con su posición y movimiento.

Trabajar con capas en Dreamweaver MX

-2-

Internet, el instrumento esencial de la diplomacia del siglo XXI

Cuando existen varias capasen un mismo documento, es preferible seleccionarlas. Para ello, a través del panel Diseño (Design) elegimos la pestaña capas (Layer). Si no tenemos el panel Diseño a la vista podemos ir a Ventana (Window) y a continuación seleccionar Mostrar capas (Layers), que se encuentra agrupado bajo Otros (Others). También se puede abrir el panel de capas directamente pulsando F2. En dicho panel aparecen lascapas que hemos creado. Por defecto, vienen numeradas en inglés pero les podemos dar los nombres que queramos como si fueran un archivo corriente. Es importante escoger nombres significativos del contenido de cada capa para luego poder trabajar más fácilmente con ellas. (En el ejemplo se denominan “Edificio UN” y “bandera” porque tenemos una idea muy clara del contenido que van a llevar. Si enprincipio sólo quiere jugar con la distribución de su página podría ponerles números o letras).

Junto a las capas, hay un espacio en blanco pero que está activo para pulsar. Si lo hacemos, aparecerá un ojo en diferentes posiciones según el número de veces que pulsemos sobre él. Este ojo nos va a indicar si la capa está visible por defecto o no. Aunque suene complicado es una herramienta muy...
tracking img