Capas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BELLEZA INTERIOR Y EL AMOR PROPIO

ESTEFANÍA SÁNCHEZ QUINTERO

CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS
CLEI V
FILOSOFÍA
MEDELLÍN
2011
INTRODUCCIÓN

El conocimiento de nosotros mismos y denuestro interior es un viaje lleno de tropiezos, de piedras en el camino y también de cosas maravillosas. El caballero de la armadura oxidada, explora de alguna manera ese laberinto que debemos recorrerpara encontrar nuestra belleza interior. En el siguiente trabajo se abordará el tema de la belleza interior y como la valoración por nosotros mismos y por lo que hacemos influye de manera rotunda ennuestras decisiones y en nuestra vida.

LA BELLEZA INTERIOR Y EL AMOR PROPIO
Por: Estefanía Sánchez Quintero

Todos hemos experimentado alguna vez en la vida una paz y una tranquilidad que aveces parece inexplicable, una energía que nos hace apreciar todo lo bello que nos rodea. El amor propio hace que la belleza interior florezca y de alguna manera explica el porqué se puede ver al mundo deuna manera positiva. Cuando se cultiva el amor propio, nuestros pensamientos se reflejan en lo que hacemos y en las cosas que vemos. ¿Pero es esa belleza algo real o simplemente una percepción demuchas otras cosas que componen al ser humano?

La belleza es un concepto muy complejo, uno puede mirar el bosque verde al amanecer y no experimentar sensación alguna de belleza, pasar simplemente delargo, pero si hay algo interiormente que nos hace sentir bien y felices, seguramente estaremos atentos a la extraordinaria belleza de un paisaje como ese. Esta belleza interior puede ser causa de unenriquecer constante, de unas aptitudes positivas ante la vida, de una educación moral, ética y humana, de una religiosidad, entre muchas otras, pero para obtener ese amor propio debe haber una totalentrega del ser, hay que sentir que no se está apegado a nada, como se ve en el caballero de la armadura oxidada, este personaje esta evidentemente apegado a su armadura, esto no le permite ver más...
tracking img