Caperucita roja en manhattan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPERUCITA ROJA EN MANHATTAN – Carmen Martín Gaite
RESUMEN

Brooklyn: Una ciudad aburrida, donde nunca pasa nada.
Manhattan: Una isla entre ríos que se comunica con Brooklyn a través del puente de Brooklyn. Es peligrosa pero llena de aventuras, algunos niños sueñan con conocerla.

Sara Allen: Niña pecosa de diez años, vivía con sus padres en Brooklyn. Inventaba farfanías, que eran palabrasque sonaban raro y le hacían reír como por ejemplo MIRANFU que significaba que iba a pasar algo distinto.
Su padre era plomero y despreciaba a Rebeca por haber sido cantante de music-hall y viceversa;
su madre cuidaba ancianos y hacía tartas, era su gran pasión.
Sara quería ser actriz como su abuela
rebeca que era la única persona de su familia que le llamaba la atención, se había casadovarias veces y había sido cantante de music-hall (Gloria Star) vivía sola en Manhattan, Morningside, era charlatana, era desordenada, leía novelas.
La relación de Rebeca con su hija: la hija piensa que su madre no la quiere porque siendo una persona mayor no quiere irse a vivir con ella para que la cuide, y teme que le pase algo malo lejos de ella.
Aurelio: pareja de Rebeca, tenia una librería “Elreino de los libros” y fue el que incentivó la lectura en ella regalándole libros como: Caperucita Roja, Robinson Crusoe, y Alicia en el país de las maravillas pero nunca se habían visto. También le regaló un mapa de la ciudad de Manhattan y un rompecabezas con letras. Tiempo más tarde se separó de Rebeca y se fue a Italia. Aurelio fue el que inyectó en Sara sus dos pasiones la de viajar y la deleer.

Sara tenía como obsesión conocer Manhattan, por lo que se había aprendido de memoria el plano de Nueva York; todos los sábados visitaba a Rebeca con su madre y le llevaban una tarta de fresa. Sara soñaba con vivir con su abuela.
Un sábado cuando de costumbre Sara y su madre estaban llegando a la casa de Rebeca, nadie atendió el timbre, por lo que entraron la casa y no había nadie, laSra. Allen dejó en la casa a Sara y se fue a buscar a su madre.
Sara era la primera vez que se quedaba sola y comenzó a hacer de cuenta que era Gloria Star, cuando su abuela llamó por teléfono, había bajado a dar un paseo por morningside y había ganado plata en un bingo de la cual le dio la mitad a Sara por su cumpleaños.

El hermano del padre de Sara había tenido un accidente por lo que él y sumadre debieron viajar a Chicago, dejando a Sara en casa de los Taylor (sus vecinos).

Cuando oscurecía se veía pasear por las calles a una mujer anciana con un gran sombrero y la cabellera larga y blanca, había quienes aseguraban haberla visto en distintos lugares el mismo día. Era la mendiga famosa “Miss Lunatic”, vivía en la estatua de la Libertad por la mañana y a la noche andaba por lascalles. Tenía 175 años y nunca le había tentado el dinero y para ella “vivir es saber estar solo, para aprender a estar en compañía”, También vendía elixires.

El Dulce Lobo era la pastelería más famosa de todo Manhattan que se especializaba en las tartas, el dueño era Edgar Wolf, solo pensaba en aumentar su riqueza. El edificio se iba estrechando cada cinco pisos hasta llegar al cuarenta con elobjetivo que tuviera forma de tarta. La terraza de este edificio estaba coronada por diversas frutas de un tamaño enorme que se iluminaban y hacían que turistas se quedaran mirando largo tiempo estos efectos. Mr. Wolf tenía un solo amigo en la empresa Greg Monroe.
Últimamente se estaba diciendo que la calidad de los productos había bajado.

Miss Lunatic se encuentra con Sara que estaba llorandoen la salida del metro porque al escaparse de la casa de los Taylor se dirigía a Manhattan (a lo de su abuela, con el plano que le había regalado Aurelio) pero no pudo resistirse y se bajo en Central Park y le habían agarrado remordimientos por estar sola sin compañía de su madre que siempre la sobreprotegía “En vez de gozar de lo bonito que es eso, la libertad me fallaron las fuerzas” Fueron las...
tracking img