Salud ocupacional

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Comprar reciclado - Porqué debemos comprar productos reciclados? Uno de los mayores retos de reciclaje hoy en día es educar a los consumidores sobre los beneficios de comprar productos hechos con materiales reciclados. La producción de materiales reciclados está condicionada a la demanda en el mercado. Comprando productos con contenido reciclado crea mercados a largo plazo para materialesreciclados e incrementa los ingresos de los programas de reciclaje. Si existe la demanda para productos con contenido reciclado, los productores producirán productos reciclados.

¡PROGRAMA DE RECICLAJE!
ÚNETE A NOSOTROS
En la actualidad se estima que en nuestras ciudades cada persona genera mas de 1,5 Kg. de desechos al día, lo que significa 45 Kg. por mes y casi 550 Kg. al año. Pero generalmentenunca pensamos ¿a dónde va esta basura? Solamente queremos que no esté dentro de nuestra vivienda. Esta basura generada: pesa, ocupa espacio, huele mal, multiplica las moscas y las enfermedades; así como también afea los espacios urbanos, degrada plazas y parques y contamina nuestro entorno. En el caso en el que es recogida por un camión de aseo urbano puede llegar a un relleno sanitario, quegeneralmente son solo botaderos, los cuales se están llenando y ya no son suficientes. Preocupados por nuestro ambiente y conscientes de que la contaminación generada por los desechos se va incrementando, nos hemos planteado dar un paso adelante para solucionar los problemas que la generación y mala disposición de los ‘desechos’ traen como consecuencia. Con esta finalidad nos hemos propuesto diseñar eimplementar Programas de Reciclaje. Qué es Reciclar? El reciclaje significa la separación, recolección, procesamiento, mercadeo, y finalmente el uso de un material que de otra manera hubiera sido tirado a la basura. Por ejemplo, el periódico de hoy puede ser reciclado para otro periódico de otro día u otro producto de papel. De esta manera, algunos productos y empaques se hacen de materialesreciclados que han sido recuperados. Es importante tener presente que "Reciclar" es mas que embolsar o atar unos periódicos. Es mas que lanzar unos envases de vidrio en un depósito diferente. Es fundamentalmente un cambio en la manera de manejar la basura.

Algunos de los beneficios de comprar productos reciclados ...










Ahorras recursos naturales – Al hacer productos conmateriales reciclados en lugar de utilizar materia prima virgen, se conserva el suelo y se reduce la necesidad de perforar para obtener petróleo, excavar para obtener minerales y la tala de árboles. Ahorras energía – Usualmente se requiere menos energía para hacer productos reciclados; producir aluminio a través del reciclaje, por ejemplo, utiliza un 95% menos de la energía de producir nuevo aluminio dela bauxita. Ahorras aire puro y agua – Utilizando productos reciclados en lugar de utilizar materiales vírgenes reducen la cantidad de contaminantes emitidos durante la obtención y procesamiento de recursos, y la manufactura del producto. Ahorras espacio en los rellenos sanitarios – Cuando el material que Usted recicla va a un nuevo producto, no van a los rellenos sanitarios, por lo que se ahorraespacio en el relleno sanitario. Ahorras dinero y generas puestos de trabajo – El proceso de reciclaje genera mas empleos que los rellenos sanitarios y los incineradores, y el reciclaje puede frecuentemente ser el método de manejo de desechos menos costoso.
Consultores Ambientales Estudios de Impacto Vial, Estudios de Ruido y Planificación Regional y Urbana RIF: J30481835-1 Inscrita en elRegistro de Consultores Ambientales del MinAmb - RCA – 327 Teléfono / Fax: 58 (212) 992.79.49 / Celular 58 (414) 249.80.08 Correo Electrónico: amramirezy@planigestion.com Web: www.planigestion.com
PlaniGestión, C.A. 2003

Algunos de los beneficios de Reciclar... • Reciclar disminuye los volúmenes de basura que deben ser trasladados y dispuestos en rellenos sanitarios o botaderos de basura; •...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS