caperusita roja

Páginas: 19 (4696 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Nubes de Colores

Un foro para subir reseñas de los libros

Índice
Calendario
FAQ
Buscar
Miembros
Grupos de Usuarios
Registrarse
Conectarse


Ensayo de caperucita roja en Manhattan de Cristian Popolo 4ºRH Las Nieves

Nubes de Colores :: Tu primera categoría :: Tu primer foro
Página 1 de 1. • Compartir • ¡Más!

Ver el tema anterior Ver el temasiguiente Ir abajo

Ensayo de caperucita roja en Manhattan de Cristian Popolo 4ºRH Las Nieves

Mensaje Cristian Popolo el Miér Mayo 18, 2011 4:06 pm
CAPERUCITA ROJA EN MANHATTAN


Sin duda alguna, y en cualquier historia, la época en la cual se desarrolla dicho cuento o novela, enmarca y determina la conducta y carácter de sus personajes, así como también la elección de temas y forma detratarlos.
Específicamente es en Caperucita Roja en Maniatan, se tratan muchos temas muy interesantes, como los miedos, las costumbres, la libertad, los prejuicios y otros tantos que incumben a una sociedad y que también son tratados en el cuento original de caperucita, pero teñidos por los usos y costumbres de esa época.
No hay que olvidarse que en la caperucita verdadera estamos hablando de unachica, su madre, su abuela y la relación entre ellas y con el lobo, pero en los años 1812, en donde la sociedad no era la misma que vivimos ahora ni la de caperucita en Manhattan
Caperucita y Sara (la caperucita de Manhattan), si bien tienen puntos en común en cuanto a su confianza hacia los demás y su intrepidez por aventuras nuevas, los motivos para experimentar nuevas aventuras eran muydiferentes, la relación de ambas con sus madres eran muy distintas. Caperucita era mucho más sumisa y obediente y Sara se podría decir, totalmente transgresora, en cuanto a lo que quería vivir, su sentido de la libertad y sobre todo su diferencia en su relación con su madre.
Su madre era totalmente rutinaria, miedosa y costumbrista. Ella citaba: “cuando yo muera, le decía a Sara con un guiño malicioso,dejare dicho en mi testamento donde guardo la receta verdadera de mi tarta de fresas, para que tu y tus hijos puedan hacerla”. Paral lo que Sara pensaba: “yo no pienso hacerles nunca tarta de fresas a mis hijos, es mas no se si quiero tener hijos”. Esta relación contrasta con la caperucita original cuya relación con su madre era muy buena totalmente verticalista, jamás se nos ocurriría quecaperucita cuestione a su madre y la desconozca.

Sara encontraba tener mas parecido con su abuela Rebeca ( Gloria Star) actriz y cantante de music hall que con su padre y su madre, a quien en mas de una oportunidad se refiere a ellos en tercera persona como si fueran extraños, no entendiendo como esas personas pueden ser sus padres.
Estas diferencias entre Sara, su madre y su abuela y la relaciónentre ellas, nos marca un punto muy importante para tomar y analizar, tanto en el cuento actual como en el original, que es “el miedo”, punto que nos va a llevar el tema principal que es “la libertad”. Miedos que nos pueden llevar a coartar la libertad y a evitar vivir nuevas aventuras.
Ya de movida en el capitulo dos, la madre de Sara, la señora Allen, comenta: “si, es lista, pero hace preguntasmuy raras, que no son normales en una niña de tres años”. Aquí la madre marca un aspecto preocupante, para ella, en Sara, desde pequeña. Sara era una niña muy avispada, inteligente y transgresora, que llega a tener en el cuento total afinidad con su abuela, que con su madre, quien hasta llega a pensar en tratar a su hija con un psiquiatra. Este desconocimiento de Sara hacia su madre es también de lamadre hacia Sara. Aquí tenemos otro punto de diferencia con el otro cuento de caperucita. En el cuento original, caperucita tiene una excelente relación con su mama, a quien si bien desobedece al elegir el camino del bosque, después aprende la lección y termina obedeciendo a su madre como moraleja. En cambio como se ve en el final del cuento Sara descubre el encanto de la libertad y con ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperusita Roja.
  • caperusita roja
  • Caperusita roja
  • Caperusita Roja
  • Caperusita roja
  • caperusita roja
  • Caperusita Roja
  • caperusita roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS