Capire de bravo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION
La belleza es la palabra que define a todos los seres humanos de esta tierra. Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.
Buenasnoches respetables miembros del jurado, maestros y publico que hoy nos acompaña mi nombre es Anereida ___________________________ y vengo representando orgullosamente a la comunidad del capire deBravo, por primera vez a este certamen de belleza.
DESCRIPCION DE LA COMUNIDAD
El nombre del Capire de Bravo tienen sus orígenes a partir de un árbol, de nombre Capire y el cual abundaba bastante enla comunidad, gran parte de la población consumía el fruto que este daba al grado que escaldaba sus leguas hasta producir un gran dolor y de ahí se le denomino a esta comunidad como el Capire deBravo.
La localidad del Capire de Bravo está situada en el Municipio de Carácuaro. Está conformada por 114 habitantes, a 620 metros de altitud. Cuenta con preescolar comunitario, primaria federal ysecundaria comunitaria, Luz eléctrica, agua potable, carretera de terracería.
Las principales actividades económicas de los habitantes de esta comunidad, es la agricultura, ganadería y pesca, siendo estaultima un rasgo característico ya que se cuenta con una presa y hoya metálica de donde se obtienen pescados y mojarras al igual que el agua de la presa es utilizada para el riego de una diversidad deplantíos en los que se destacan la siembra de maíz, sandias, cañas entre otros.
Los platillos típicos de la localidad son: el mole con corundas, Barbacoa acompañada con su salsa, arroz, frijoles ysin olvidar una rica agua de sabor, caldo de pollo con sus albóndigas, tamales con su atole de chocolate.
Cabe mencionar que estos platillos están siempre presentes en los eventos sumamente importantes,donde se reúnen la población. en las fiestas tradicionales como lo son: el 12 de diciembre donde se conmemora a la guadalupana, el 28 de agosto donde festejamos a _______________________________....
tracking img