Repeco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPECOS

Requisitos para pertenecer al REPECO

Es un régimen opcional para las personas físicas de baja capacidad económica y administrativa, con mínimas obligaciones fiscales por cubrir.
Requisitos:
• Ser persona física.
• Realizar actividades empresariales, es decir, comerciales, industriales, de autotransporte o agropecuarias.
• Vender los bienes o prestar los servicios únicamenteal público en general.
• Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2'000,000.00 por las actividades citadas.
• Cuando inicien actividades y estimen que sus ingresos no excederán de $2'000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen.
• En caso de que el año de inicio de actividades sea menor a doce meses, para determinar si el año siguiente estarán dentro del límitede $2’000,000.00 efectuarán lo siguiente:

Se dividirán los ingresos del año de inicio de operaciones entre el número de días que comprendió dicho año; después se multiplicará el resultado por 365, y la cantidad que se obtenga deberá compararse contra $2’000,000.00.

Si el resultado es mayor a esta cantidad, no podrán tributar en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Ejemplo no. 1

Uncontribuyente que inició actividades el 1° de julio de 2004, y al 31 de diciembre del mismo año obtuvo ingresos por $1’050,000.00, deberá hacer el siguiente cálculo:

Ingresos del ejercicio de inicio de operaciones $1’050,000.00

Entre: Días transcurridos (1° de julio al 31 de diciembre) 183

Igual: Ingreso diario proporcional $5,737.70

Por: Días que comprende el año de calendario2004: 366

Igual: $2’099,998.20

(Cantidad a comparar contra $2’000,000.00)

Obligaciones

1. Solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
2. Presentar, a más tardar el 31 de marzo del año en que comiencen a realizar actividades, o bien dentro del primer mes siguiente al de inicio de operaciones, el aviso de que han elegido la opción de tributar en esterégimen.

Asimismo, deberán presentar aviso de aumento de obligaciones dentro del mes siguiente a la fecha en que se dé el supuesto por el cual dejen de tributar en los términos de este régimen.
3. Conservar facturas, con todos los requisitos fiscales, por las compras de bienes nuevos de activo fijo, como computadoras o muebles que usen en su negocio, siempre que el precio sea superior a $2,000.00.4. Llevar un libro en el que registren sus ingresos diarios.
5. Entregar a sus clientes copias de las notas de venta y conservar originales de las mismas. Estas notas deberán reunir los siguientes requisitos:
o Nombre de quien las expide.
o Domicilio fiscal.
o Registro Federal de Contribuyentes.
o Número de folio.
o Lugar y fecha de expedición.
6. Importe total de la operación ennúmero o en letra.

Los contribuyentes que utilicen máquinas registradoras de comprobación fiscal podrán expedir, como comprobante simplificado, la copia de los registros de auditoría (tickets) de dichas máquinas, en donde aparezca el importe de la operación de que se trate.
7. Presentar en 2003 declaración semestral por el periodo de enero a junio, y bimestrales durante el segundo semestre delaño y siguientes, las cuales tendrán el carácter de definitivas, es decir, ya no se realizará cálculo anual.
8. Efectuar la retención y entero del ISR de sus trabajadores de manera mensual. Se podrá dejar de cumplir con esta obligación hasta por 3 trabajadores cuyo salario no exceda de un salario mínimo general de su área geográfica, elevado al año.
9. No llevar a cabo actividades a través defideicomisos.
10. Presentar ante el SAT, a más tardar el 15 de febrero de cada año, una declaración informativa de los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior. Por una facilidad existente, este aviso puede ser presentado a más tardar el 31 de mayo de 2005.

Los contribuyentes que utilicen máquinas registradoras de comprobación fiscal quedarán liberados de presentar la...
tracking img