Capital de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

1) Definición de las Técnicas de Auditoria.
Son los métodos prácticos de investigación y prueba que el contador público utiliza para comprobar la razonabilidad de la información financiera que le permita emitir su opinión profesional.
De igual forma se puede decir que son los métodos prácticos de investigación y prueba que utiliza el auditor para obtener la evidenciasuficiente y competente para fundamentar sus opiniones y resultados que figuran en el informe de auditoría
Las técnicas de auditoría son métodos prácticos normalmente aplicados por auditores profesionales durante el curso de sus labores. Además de las técnicas, los auditores emplean otras prácticas para reunir la evidencia.
2) Definición de Procedimientos de Auditoria.
Son el conjunto de técnicas deinvestigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos y circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, mediante los cuales, el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión.
Asimismo, se puede decir que son el conjunto de técnicas aplicadas por el auditor en forma secuencial; desarrolladas para comprender la actividad o el área objeto del examen;para recopilar la evidencia de auditoría para respaldar una observación o hallazgo; para confirmar
3) Diferencia entre Procedimiento y Técnicas de Auditoria.
Para lograr hacer una inferencia sobre las diferencias entre técnicas y los procedimientos de Auditoría, mencionaremos nuevamente cada concepto:
 
Técnicas De Auditoria:Son recursos particulares de investigación que el auditor utilizapara obtener la información necesaria para comprobar lo encontrado en la evidencia primaria.
 
Procedimientos De Auditoria: Los procedimientos de Auditoría son la serie de técnicas, que el auditor sigue en forma lógica y secuencial, para cumplir con los objetivos que se ha propuesto al realizar el examen. 
 
En otras palabras, los procedimientos son la forma de aplicar la técnica o conjunto detécnicas de Auditoría. Como se observa los procedimientos de Auditoría contienen a las técnicas, es decir, las técnicas son una parte de los procedimientos.
Como Diferencia tenemos que las técnicas son las herramientas de trabajo del Contador Público y los procedimientos la combinación que se hace de esas herramientas para un estudio particular.
Las técnicas y los procedimientos estánestrechamente relacionados. Si las técnicas son desacertadas, la auditoria no alcanzará las normas aceptadas de ejecución.
4) Naturaleza, Alcance y Oportunidad de aplicación.
La naturaleza se refiere al tipo de procedimiento que se va a llevar acabo, el alcance es la amplitud que se da a los procedimientos, es decir, la intensidad y profundidad con que se aplican prácticamente. Y lo referente a lo quees la oportunidad es la época en que debenaplicarse los procedimientos al estudio de partidas específicas
Después de evaluar el riesgo de la auditoría y determinar el monto de la materialidad, elauditor debe determinar la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos.La naturaleza se refiere al tipo de pruebas a realizar (procedimientos de control o decumplimiento, procedimientosanalíticos y procedimientos sustantivos)requeridos para reducir el riesgo de auditoría a un nivel aceptable. El alcance de los procedimientos en el examen de la muestra, consiste en determinarcon base en el conocimiento del ente, la profundidad y el énfasis de losprocedimientos a aplicar a efecto de alcanzar los objetivos de la auditoría. Por tanto, si el auditor estableció un nivel de riesgo inherente yde control como bajo, y unmonto mayor de la materialidad, entonces debe documentar en papeles de trabajo laspruebas de cumplimiento o de control más extensas para sustentar las conclusiones sobrela efectividad de las políticas y actividades de control y para fundamentar un nivel de riesgoinherente y de control evaluado como bajo. Consecuentemente, se efectuarán menosprocedimientos analíticos y...
tracking img