Parámetro básico: personal más hábil y mejores equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gigantes del software, más humildes
Publicado: 22 jun. 2009 2:37 PM

NEW YORK, jun. 22 (UPI) -- La recesión está obligando a grandes empresas de tecnología como Oracle Corp., Hewlett-Packard Co.,entre otras a incursionar en venta de software por Internet.

Un reporte del diario The Wall Street Journal (WSJ) dice que en su empeño por reducir costos, muchas empresas han recurrido al softwarebasado en la Web, que les ahorra el costo de tener que comprar o mantener costosas computadoras de respaldo. Así los programas funcionan en los servidores de la empresa que provee el software.

Almismo se puede acceder a través de Internet y con ese procedimiento ayuda a que el costo total de los sistemas pueda, en algunos casos, ser una cuarta parte del de los programas tradicionales desoftware, afirmaron analistas al WSJ. Firmas como Oracle que antes se negaron a este tipo de soluciones están ahora desarrollándolas.

El cambio es impulsado por consumidores que buscan recortar susgastos tecnológicos durante la recesión, agrega WSJ. "Hay un costo total menor" con software en línea, sostuvo Joanne Cummins, de Standard Register Co.

Fuente:http://espanol.upi.com/Economia/2009/06/22/Gigantes-del-software-ms-humildes/UPI-75951245692259/

Hablemos sobre La Nube

analistas y expertos aseguran que 2010 será el "año de la nube".

Pero, ¿de que se trata este servicio querevoluciona la forma de almacenar y procesar información en todo el mundo? En término simples, estamos frente a un sinnúmero de servidores interconectados que ofrecen, a través de Internet, la posibilidadde guardar infinita cantidad de información y ejecutar todo tipo de tareas, desde un procesador de texto, un antivirus o servicios de e-mail.

Grandes jugadores del sector tecnológico ya prestan esteservicio (Google Apps, Amazon EC2, eyeOS y Microsoft Azure) tanto a empresas de todos los tamaños como a clientes particulares. Alex Rodríguez Torres, Product Marketing Manager de Google, asegura...
tracking img