Capital Humano en el contexto global

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Con la revisión del Capital Humano en el contexto global, analizamos las diferencias y similitudes que presentan algunas de las actividades que realizan los Recursos Humanos de algunos principales países del mundo, mostrando aquí uno de los aspectos o actividades de cada país, aspectos que a nuestro criterio deberían o que nos gustaría se implementaran en los Recursos Humanos de nuestro país.ALEMANIA

En México los trabajadores de las organizaciones tienden más a ser individualistas hasta el grado de llegar a ser egoístas y esto se debe en gran parte a que no se inculca en México una cultura laboral, con la cual pueden encontrar pasión por las actividades que realizan en su trabajo. Los trabajadores mexicanos al no tener pasión por su trabajo carecen de motivantes siendo el únicomotivante el dinero.
Uno de los factores de los recursos humanos que me gustaría que se aplicara en nuestra nación es inculcar lo valores una cultura de trabajo y no una orientación a ganar dinero. Esto ayudaría a reducir considerablemente el individualismo y a fomentar el trabajo en equipo y sobre todo a prevenir que se trabaje sólo por las ganancias sino también por el amor a tu trabajo y lapasión que esté le genera.




COLOMBIA

Como a todos los que trabajan, hemos trabajado o nos colocaremos en el campo laboral dentro de algún corto tiempo, nos gustaría que se implementaran mejoras que nos favorezcan como trabajadores, desde el aspecto económico, hasta el aspecto social y sicológico.
La evaluación del desempeño, proceso que podría a los mexicanos ayudarnos a generar conmayor facilidad y rapidez, una afiliación hacia la organización, entre otras cosas y con ello ganar ambas partes, es decir, un mejor desempeño por parte del trabajador para el logro de metas y objetivos establecidos con el patrón y del patrón hacia el trabajador en que este sea evaluado, y así darle a saber sus niveles de desempeño y competitividad dentro de la organización, para con ello eltrabajador pueda desempeñarse de manera óptima llegando a lograr estos beneficios económicos, sociales y sicológicos. Y deberían de implementarse de manera obligatoria por medio de una ley, como lo es en Colombia en el cual, existe una ley que obliga a realizar la evaluación del desempeño y en la cual se describe el ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Cómo? Debe re realizarse dicha evaluación.
A nuestroparecer la implementación obligatoria de dicho proceso traería grandes beneficios laborales a nuestro país.





ESPAÑA

Uno de los puntos más interesantes en este país es que la familia es muy importante, en el cual a la gran mayoría de los patrones mexicanos no le interesa en los más minino, España en el estatuto de los trabajadores cuenta con un artículo especial para los permisos conderecho a remuneración económica; el cual es el artículo 37, apartado III de chicho estatuto.
En este país se te darán quince días naturales en caso de matrimonio, dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, un día por traslado del domicilio habitual, para realizar funciones sindicales, para la realización de exámenes prenatales, entre otros y en elapartado IV el cual habla de darle a la madre permiso una hora diaria en caso de tener un bebe; para que lo pueda alimentar. Sería muy interesante que en la ley federal de trabajo se implementaran este tipo de permisos si bien no todos ya que en algunos casos sería muy excesivo; ya que los empleadores mexicanos en ningún caso te dan permiso de faltar a tu trabajo por la situación que sea y en caso deque sea así se te descuenta la parte proporcional; este sería una buena forma de motivar al personal.


VENEZUELA

Uno de los puntos que cabe destacar de este país son las prestaciones con las que cuenta; las cuales están regidas por la ley orgánica del trabajo, me parece que son muy buenas; y aun que la gran mayoría son parecidas a las mexicanas; Venezuela cuenta con algunas diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El capital humano y el contexto global
  • contexto global
  • Escenario global del capital humano
  • Capitalismo Global
  • Capitalismo Global
  • Capital Intelectual Y Capital Humano
  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS