Capital humano y operación de la empresa

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Actividad 1
A continuación se te presenta una lectura que habla sobre la administración de los recursos humanos. Después de haberla leído con detenimiento y atención realiza lo siguiente:

1.En 5 renglones explica de que habla la lectura, es decir, realiza una síntesis muy compacta, recuerda, es solo de 5 renglones
2. Después, elabora un cuestionario de 15 preguntas, las cualesengloben todo el contenido de la lectura, cada pregunta deberá constar de una respuesta


Administración de Recursos Humanos

“Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos delos
miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas”. James A. F. Stoner y Charles Wankel.
La labor fundamental de todo administrador, de todogerente, es crear un ambiente en el cual los empleados puedan lograr metas de grupo en el menor tiempo.  Como gerentes, todos estamos buscando mantener un medio ambiente adecuado que permita unaacción eficaz de grupo para obtener los resultados deseados y alcanzar las metas establecidas.
Harold Koontz
Desde sus orígenes la administración de personal ha tenido como misión la creación decondiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen su calidad humana, como resultado de la motivación y elentrenamiento.
La moderna administración de personal inspirada en la nueva forma de ver las relaciones de producción, es considerada como un sistema, cuyo funcionamiento es responsabilidad de todas lasjefaturas de la empresa, empezando por el Gerente.
Los elementos básicos que constituyen el sistema de la administración de personal corresponden a los que se localizan dentro del ProcesoAdministrativo: planeación organización, coordinación, dirección y control.
Estos elementos a su vez, están integrados por funciones específicas, integrando permanentemente insumos como técnicas, principios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital Humano Y Operación De La Empresa Cnci
  • Estrategias para cuidar el capital humano de la empresa
  • Conflicto y solucion dentro de una empresa y el capital humano
  • Desafíos Para La Administración Del Capital Humano En Las Empresas Mexicanas
  • Operación empresa
  • Operacion de la empresa
  • Operacion de la empresa
  • Operacion de la Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS