Capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
debemos  considerar   que las organizaciones cambian continuamente, no permanecen estáticas y enfrentan  los retos de diversas maneras; por tanto, cada uno de los recursos que la integran, debemoverse y ajustarse para enfrentar dichos cambios de manera exitosa y ajustarse debidamente a ellos.
El Capital Humano se refiere “al aumento de capacidad de la producción del trabajo alcanzada a travésde la mejora en las capacidades de los trabajadores”.
El Capital Humano nace ante la necesidad de las empresas de contar con una herramienta de alta tecnología que dé soporte en la producción ya queni con la tecnología más avanzada podemos alcanzar las metas deseadas si no la operamos con un recurso altamente calificado y que tenga los conocimientos para aportar valor en la organización.
En todomomento, las organizaciones se plantean objetivos de corto, mediano y largo plazo, no solo para subsistir sino para reinventarse. Cada factor productivo debe trabajar de manera eficaz para cumplircon dichos objetivos, es aquí donde se plantea el recurso humano como capital humano y es de suma importancia el poder analizar cómo aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes a tal grado, que seacapaz de valerse por sí mismo para entregar lo mejor de su persona al trabajo.
El Capital Humano también es considerado como las características o cualidades de las personas (aspectos intangiblescomo: la formación, educación, escolarización, el conocimiento, la salud) o el nivel de conocimiento que posee cada individuo, es decir la fuerza mental que seamos capaces de desarrollar para contribuira los objetivos de la empresa, sin embargo se ha comprobado que además de los conocimientos también se requiere el que tengamos la actitud adecuada para estar dispuestos a crecer dentro de laorganización y por tanto, a mostrar una conducta de excelencia a la hora de desarrollar nuestro trabajo.
El capital humano es definido como la mano de obra dentro de una empresa y es el recurso más...
tracking img