Capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVÉN QUE INCREMENTARÁ EL TRÁFICO AÉREO DE MANERA SIGNIFICATIVA
GUADALAJARA, JALISCO (07/JULIO/2010).- El secretario de Turismo en Jalisco Aurelio López Rocha califica como muy positiva la nueva ruta áerea Guadalajara-Mérida.
“Claramente está sustentado en que un vuelo directo incrementa el tráfico de manera significativa, más si es de bajo costo, el incremento es todavía mayor así quesiempre nuestra disponibilidad y a respaldar los esfuerzos de este tipo” declaró.
López Rocha también dijo que se espera un repunte turístico hacia Jalisco en el presente verano, aunque ya se espera también una baja de turistas de Monterrey por las consecuencias negativas del huracán ‘Alex’.
La ruta Guadalajara-Mérida inició operaciones a partir del 1 de julio del presente año y VivaAerobus es quienofrece el servicio.
EMPRESARIOS DEL SECTOR TURÍSTICO SEÑALAN DEFICIENCIAS EN VÍAS DE ACCESO A LA REGIÓN
GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2010).- Empresarios del ramo turístico se unen a las quejas sobre el pésimo estado de la carretera Tala-San Marcos, según lo expresa la empresaria hotelera Mónica Baeza Solano.
"No solamente está en términos físicos malos, sino que está muy peligrosa. Yo hagoun llamado a las autoridades federales y estatales para que concluyan esa obra que está siendo un negrito, una mancha".
La empresaria expresó que esta carretera incide negativamente en el flujo de visitantes que acuden a la ruta del tequila sobre todo en la zona arqueológica de "Los Guachimontones" y los municipios de Ahualulco y Etzatlán entre otras poblaciones.
Por otra parte el presidenteestatal de la Cámara de la Industria de la Construcción, Gustavo Araballo Luján, responsabilizó al Congreso de Jalisco de la carencia de recursos del erario para la reparación de la red estatal de carreteras dado que no hubo partidas etiquetadas para este propósito.

LA AEROLÍNEA DA LA POSIBILIDAD DE VIAJAR HASTA ABRIL CON BOLETOS POR ADELANTADO, PERO LA SCT RECOMIENDA PRUDENCIA A USUARIOSMONTERREY, NUEVO LEÓN.- En medio de una complicada situación financiera, la aerolínea Aviacsa lanzó a la venta boletos por adelantado con la posibilidad de viajar hasta abril.
La promoción de la aerolínea comprende sólo dos días, 31 de enero y 1 de febrero, válida en compras en mostrador o por internet, de acuerdo con desplegados de la compañía.
Sin embargo, es preciso recordar que Aviacsa estásujeta a un proceso de embargo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el adeudo de más de 100 millones de pesos.
En realidad, la compañía registra pasivos vencidos que rebasan los 300 millones de pesos entre turbosina, uso de aeropuertos y otros servicios, de acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
También es público que pese al proceso de embargo queinvolucra a 13 aviones de la compañía, la aerolínea continúa con sus operaciones de forma normal, toda vez que resultó como depositaria de los bienes, aunque compromete su continuidad cada semana.
ASA, quien suministra combustible a las aerolíneas, sostiene dos esquemas de cobro por la venta de turbosina. En plazos, hasta de 54 días, a las empresas que no tienen adeudos vencidos con este organismodescentralizado del gobierno federal y en prepago que condiciona la operación de las compañías endeudas a prestar sus servicios cada semana.
Aviacsa está en la segunda modalidad. La semana pasada la compañía que dirige Eduardo Morales Mega realizó el pago de 28 millones de pesos por turbosina que le permitió operar siete días más.
Ya especialistas analizaron la eventual quiebra de esta empresade no encontrar socios que capitalicen su operación.

Este medio ha buscado sin éxito a directivos de la compañía para conocer elementos que aporten certidumbre sobre la continuidad de la empresa.
En tanto, hace unos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a los usuarios tomar precauciones en la compra de boletos por adelantado a empresas que presenten problemas...
tracking img