Capital intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
PNFA. DIRECCION, CONTROL Y EVALUACION
DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

Resumen Simple
CapitalIntelectual en la Organización

INTEGRANTE:

Ochoa Heidy C.I. 16.821.541

Caracas, Marzo 2011.

CAPITAL INTELECTUAL DE LAORGANIZACIÓN

Actualmente y debido a diferentes cambios que vivimos y a la competitividad dentro y fuera de las organizaciones nace la necesidad de estudiar, evaluar, y conocer acerca del llamado“Capital Intelectual”, el cual no es mas que la gestión del conocimiento, de manera eficiente y constante, y a su vez que pueda ser esparcida por toda la organización con el fin de crear una riquezaempresarial.

Una correcta gestión del capital intelectual nos permitirá obtener mayores beneficios, rentabilidad y seguridad de que la información proporcionada sea confiable, esto a través de un sistema deinformación.

El objetivo principal es analizar en que estado se encuentra ésta forma de innovación organizativa, y para ello es preciso analizar la dotación del conocimiento ya existente y loselementos que faciliten o impidan su desarrollo, tanto dentro como fuera de la empresa.

Otros autores definen el capital intelectual como un activo intangible dentro de la organización, ya que a pesarde no estar reflejado en los estados financieros de la misma, se consideran de gran importancia ya que generan valor o lo generarán en el futuro. Es por ello que se habla de actividades intangibles,que son aquellas que implican la asignación de recursos destinados a contribuir con el desarrollo de esos recursos intangibles.

Tras investigaciones realizadas durante las últimas décadas elCapital Intelectual se ha enmarcado como un recurso fundamental en el crecimiento exitoso y sustentable de una organización. Los resultados de las investigaciones empíricas afirman que las gestión del...
tracking img