capital tecnico

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
DISCONTINUACIÓN DEL USO DEL MÉTODO DE LA PARTICIPACIÓN.
Una entidad interrumpirá el uso del método de la participación a partir de la fecha en que su inversión deje de ser una asociada o negocio conjunto de la forma siguientes:
a) Si la inversión pasa a ser una subsidiaria, la entidad contabilizar su inversión de acuerdo con la NIIF 3 combinaciones de negocios y la NIIF 10.
b) Si laparticipación retenida en la anterior asociada o negocio conjunto es un activo financiero, la entidad medirá la participación retenida al valor razonable. El valor razonable de la participación retenida se considerara km su valor razonable en el momento de su reconocimiento inicial como un activo financiero de a cuerdo con la NIIF 9. La entidad reconocerá en el resultado del periodo las diferencias entre:i. El valor razonable de cualquier inversión retenida y el producto de la disposición de parte de la participación en la asociación o negocio conjunto; y
ii. El importe en libros de la inversión en la fecha en que se interrumpió el método de la participación.
c) Cuando una entidad interrumpe el uso del método de la participación esta contabilizara todos los importes reconocidos anteriormente enotro resultado integral en relación en otra inversión sobre la misma base que se había requerido si la participada hubiera dispuesto directamente de los activos o pasivos relacionados.
Si una inversión en una asociada pasa a ser una inversión en un negocio conjunto o una inversión en un negocio conjunto pasa a se una inversión en una asociada, la entidad continuara aplicando el método de laparticipación y no medirá nuevamente la participación retenida.
Cambios en la participación en la propiedad.
Si una participación en la propiedad de una entidad o negocio conjunto se reduce, pero la entidad continua aplicando el método dela participación, la entidad reclasificara al resultado del periodo la proporción de la ganancia o perdida que había anteriormente sido reconocida en otroresultado integral relativo a esa reducción en la participación en la propiedad en el caso de que esa ganancia o perdida requerida reclasificarse al resultado del periodo en el momento de la disposición de los activos o pasivos relacionados.
Procedimientos del método de la participación.
La participación de un grupo en una asociada será la suma de las participaciones mantenidas, en dicha asociada, porla dominante y sus dependientes. Se ignorarán, para este propósito, las participaciones procedentes de otras asociadas o negocios conjuntos del grupo. Cuando una asociada tenga, a su vez, dependientes, asociadas y negocios conjuntos, las pérdidas o ganancias y los activos netos, a tener en cuenta para aplicar el método de la participación, serán los reconocidos en los estados financieros de laasociada (donde se incluirá la porción que corresponda a la asociada en las pérdidas o ganancias y en los activos netos de sus asociadas y negocios conjuntos), después de efectuar los ajustes necesarios para conseguir que las políticas contables utilizadas sean uniformes (véanse los párrafos 35 y 36).
Las pérdidas y ganancias procedentes de las transacciones “ascendentes” y “descendentes” entre elinversor (con sus dependientes consolidadas) y la asociada, se reconocerán en los estados financieros de éste sólo en la medida que correspondan a las participaciones de otros inversores en la asociada no relacionados con el inversor. Son transacciones “ascendentes”, por ejemplo, las ventas de activos de la asociada al inversor. Son transacciones “descendentes”, por ejemplo, las ventas de activosdel inversor a la asociada. Se eliminará la porción de pérdidas y ganancias, de la asociada o negocio conjunto procedentes de estas transacciones.
Al aplicar el método de la participación, se utilizarán los estados financieros disponibles más recientes de la asociada. Cuando las fechas de presentación del inversor y de la asociada sean diferentes, la asociada elaborará, para ser utilizados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de evaluacion del presupuesto de capital
  • Tecnicas de presupuesto de capital
  • Tecnicas de evaluacion de presupuesto de capital
  • Técnicas de valuación del presupuesto de capital
  • Tecnicas de planeción del capital humano
  • Tecnicas de presupuestacion de capital
  • Tecnicas de presupuesto de capital
  • Tecnicas Para Preparar Presupuestos De Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS