Capital h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
umano 3.1 Pruebas psicológicas


La situación estandarizada (es decir, los elementos siguientes: medio en que se desarrolla la experiencia, material de las pruebas, actitudes e instrucción dadas por el experimentador para la utilización del material) sea perfectamente definida y reproducida de modo idéntico en todos los casos.
En el caso de los meceros es necesaria una previa experiencia enel manejo de mesas charolas y conocimiento básico de términos gastronómicos.
Saber cómo actúan los cocineros , meceros bajo cierta presión ya que este trabajo requiere de trabajo bajo tiempo y en ocasiones con niveles altos de estrés
El registro del comportamiento provocado en el sujeto debe ser lo más preciso y objetivo posible. Sera fácil percatarnos de la capacidad que tiene y elconocimiento en el entorno laboral que nos interesa que es el de alimentos y bebidas
El comportamiento registrado debe ser evaluado estadísticamente en relación con el de un grupo de individuos. Esta comparación es indispensable y una prueba que no recurra a ella no es una prueba.

Características de las pruebas psicológicas

La objetividad

saber que buscamos meceros o cocineros es importante deun mesero nos interesa saber su capacidad de servicio su higiene su buena presentación su trato amable su manejo con charolas y su rapidez de dar el servicio, en caso de un cocinero nos importa su manejo con utensilios de cocina su conocimiento culinario su buena higiene su buen manejo de ingredientes y conocimientos de recetas.

Confiablidad

Es la cualidad, la que hace que una misma pruebaaplicada dos veces a la misma persona en circunstancias idénticas, proporcione similares resultados; en otras palabras, la confiabilidad indica si la prueba es constante en las mediciones que obtiene de una misma persona, registrando únicamente fluctuaciones de menor importancia ocasionadas por la adquisición de nuevos conocimientos u olvidos durante los intervalos que transcurren entre una yotra aplicación de las pruebas.

Validez

Es perfectamente factible que una prueba sea confiable sin ser válida.
Si un mesero asegura tener experiencia al momento de llevar la comida a las mesas ósea al cargar la charola, esto se podrá ver en una práctica visual en donde se verá a la habilidad del mesero para realizar esas acciones. El mismo caso con los cocineros se podrá observar el léxicoque tenga en el entorno de la cocina y su conocimiento en platillos

3.2 Tipos de pruebas que se aplicaron

Debido a que las pruebas psicológicas son muy variadas en cuanto a su extensión, calificación, tiempo empleado en aplicarlas, etc., se hace necesario emplear más de un criterio para clasificarlas. A continuación se mencionamos los principales de ellos:

En relación al tiempo deaplicación.
Prueba de velocidad: el aspirante tendrá que responder un test en cierto tiempo mostrando sus habilidades, los meseros montar una mesa atender a un cliente, el cocinero dar ingredientes de una receta, manejar cuchillos o herramientas correctamente.

Además hay ciertas circunstancias en las cuales una prueba de velocidad es un aspecto esencial de la función que se evalúa. Por ejemplovarias pruebas de destreza manual están destinadas a medir tanto la precisión como la velocidad de las actividades motrices. 

Prueba de capacidad: No importan tanto el tiempo en que se realice sino al calidad con la que los meceros cocineros u otros aspirantes hagan sus respectivas labores que las hagan con calidad que sean eficaces y eficientes.
En cuanto a la forma de administrarlas.
Pruebasde grupos: Estas se pueden suministrar simultáneamente a un número considerable de personas, entre cocineros y meseros se puede ver la comunicación el trabajo en equipo y la correcta comunicación de términos gastronómicos

Pruebas individuales: Son aquellas donde se requiere que esté presente un administrador por cada individuo que se somete a ellas. El aspirante destacara por sus actitudes...
tracking img