Capitalismo socialismo y nacionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los modos de producción son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los vienes que satisfacen sus necesidades.
Los antecedentes del sistema capitalista se localizan en los modos de producción precapitalistas y los más importantes son: Comunidad primitiva,Esclavitud, Modo de producción asiático, Feudalismo y Socialismo.
El capitalismo distribuye lariqueza solo para las clases burguesas.
En el socialismo, se le quita a la clase burguesa sus bienes para darselos a los pobres mediante ciertas técnicas.
En el capitalismo hay una democracia falsa, porque sólo tienen derecho a voto y expresión las personas de buena posición económica, en el socialismo aunque sea de pantalla, el estado habla con el pueblo como lo hace Hugo Chavez, aunque digasque estoy en lo incorrecto.
En el capitalismo existe la libertad de explotación del hombre por el hombre, en el socialismo se respeta los derechos del trabajador (aunque falsos socialistas no lo cumplen durante su mandato).
En el capitalismo se explotan los recursos naturales a más no poder, en el socialismo se usa racionalmente las materias primas.
En el capitalismo existen empresas privadasque como te dije, todas las ganancias obtenidas se quedan en unos cuántos, que por ejemplo luego de obtener riquezas en un país extranjero, esto se lo llevan a su país, decayendo de esta forma la economía nacional de un país. En el socialismo, las empresas privadas son desterradas, y manejadas por el estado, para que las riquezas se distribuyan en el pueblo.
En el capitalismo existe elconsumismo, el derroche, lo exceso, todo se usa por placer y no por necesidad. En el socialismo se enfoca más a satisfacer las necesidades del pueblo como agua, luz, educación, salud... y servicios básicos a toda la nación del país sin que haya minorías o preferencias.
En el capitalismo se usa la guerra psicológica para hacer creer que es la mejor solución a los problemas de la humanidad mediante laprensa barata. En el socialismo existe la igualdad entre todos sin discrepar condición social, racial, religiosa, etc.
En conclusión, en el socialismo hay una verdadera democracia para el verdadero pueblo, y en el capitalismo existe una democracia favoritista, y por último, el capitalismo es la culpable de los desordenes económicos que existe en el mundo como la inflación, el hambre, lasguerras, etc. Y el socialismo no puede demostrar su verdadera cara porque es opacado por los yankis que dicen que el socialismo es una dictadura, cuando ellos son más dictadores por el simple hecho de que sólo los ricos tienen acceso a vivir en plenitud. Es muy largo esto, pero espera tengas un poco de visión de lo que te hablo.
Dicen los expertos en Capitalismo que este es un sistema encaminado a larenta, a la obtención de Ganancias.

Y dicen que el Socialismo es un Sistema que se enfoca en el hombre y en el bienestar del colectivo donde este individuo se mueve
El socialismo es la más perfecta y admirable realización del ideal pedagógico social, en armonía con el fin que a la educación asigna Herbert Spencer: ”conducir al hombre a la vida completa”.
Nacionalismo y socialismo sondos términos antitéticos al parecer, pero cuyos fines se confunden y se complementan recíprocamente, existiendo entre ambos una íntima e indestructible conexión. Uno y otro amenazan los cimientos mismos de la sociedad actual. Ninguna doctrina tan revolucionaria como ellas.
Ataca el nacionalismo la organización y la estructura de los estados, absorbentes, unitarios, centralistas, tiránicos ydominadores y combate el socialismo el régimen capitalista, la propiedad privada y la moderna forma de la esclavitud representada por el salario.

Si el socialismo lograra, con su esfuerzo, que se derrumbe completamente el único poder de la burguesía, desapareciendo con él la injusticia de la desigualdad económica de lo que despreciativamente llamaba con razón Fourier la sociedad civilizada, el...
tracking img