Capitalismo y socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Capitalismo y Socialismo

El capitalismo es un sistema económico donde las empresas como los individuos privados llevan a cabo una producción de intercambio de bienes y servicios pormedio de las transacciones donde intervienen los precios y los mercados.
En este sistema económico existe unos modos de producción y se define como las fuerzas productivas y las relaciones deproducción, los cuales se identifican como: El esclavista, El feudalista, El capitalista, que son básicamente modos que explotan al hombre por el hombre
En una sociedad explotadora (esclavismo, feudalismo,capitalismo) existe una relación entre los propietarios de los medios de producción y las masas trabajadoras, creando riqueza social. “la masa dominante obliga a las masas trabajadoras que produzcanpara ella”.
El desarrollo de Las clases explotadoras y los gobiernos burgueses, que defienden sus intereses, recurren a la inflación con el objeto de bajar el nivel de vida del pueblo y reforzar laexplotación de los trabajadores.
El punto de partida para el desarrollo capitalista ha sido la pequeña producción mercantil, con su competencia, que significa la ruina para unos y el enriquecimientopara otros.
Para que surja el capitalismo se requieren dos condiciones fundamentales:
1. La acumulación de la riqueza en manos de unos cuantos
2. La formación de masas de hombres desposeídos, librespersonalmente y a la vez privados de los medios de producción y los medios de existencia , en virtud de ello forzadas a dejarse avasallar económicamente por los capitalistas.
El capitalismo vaacompañado del inevitable crecimiento y profundización de las contradicciones insolubles de este régimen, y en primer término, de las contradicciones de clase entre el proletariado y la burguesía. La leyobjetiva del desarrollo de la sociedad condiciona la inevitabilidad del hundimiento del capitalismo, el cual está condenado por la historia a desaparecer a consecuencia de la revolución proletaria....
tracking img