Capitalización de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalización de una Empresa
Capitalización bursátil se utiliza en el sistema financiero haciendo referencia al valor total de las acciones comunes que una sociedad anónima ha puesto en la bolsa.Para obtener el valor real y definitivo de la totalidad de dichas acciones la ecuación a realizar es multiplicar la cantidad de las acciones comunes en el mercado por el costo del mismo al momento enque se esta cotizando la misma. El resultado de ello nos va a indicar cuál es el patrimonio disponible de una empresa para la compra y venta activa en la bolsa de comercio.
En lo que a capitalizaciónse refiere, es necesario medir el riesgo de fluctuación de las tasas de intereses, apuntando siempre a lo que llamamos mercado capitalista, ya que el riesgo de las tasas de intereses y el riesgocrediticio que modifican dichas tasas van de la mano, es decir que cuando nos referimos a capitalización hacemos referencia a aquella operación que en determinado momento nos permitirá determinar losvalores de las rentas, ya sean actuales o periódicas.
Una de las opciones que tienen las compañías de recaudar mayor capital es emitiendo acciones, aunque hay otras maneras de obtenerlo, esta es laforma a la que estamos apuntando aquí, ya que de esta manera una compañía/empresa obtiene capital sin verse comprometida en la devolución y/o amortización de los fondos a quien está aportando el dinero,es decir, esta empresa no adquiere deudas con el capitalista.
Cuando hablamos de Capital nos estamos refiriendo a lo que refleja el balance en cuanto a las aportaciones de los accionistas o socios ala sociedad.
El objetivo de los inversores es acrecentar su capital económico, es decir, cuando mas crece la empresa en la que invirtieron mayor va a ser su ganancia, esto significa que en la medidaque la rentabilidad de las acciones aumente su precio también tendrá que subir, por eso todo inversionista debe conocer que tan grande o de que magnitud es la empresa en la que esta invirtiendo su...
tracking img