Capitan de mar y guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitán de mar y guerra
Capitán de mar y guerra es una película que se desenvuelve en la época de las guerras Napoleónicas, Jack Aubrey,es el Capitán, famoso capitán guerrero de la Armada Británica. De pronto súbitamente, su nave, el Surprise, es atacada por un enemigo superior, así que con el barco muy dañado y gran cantidad de heridos entre la tripulación, Aubrey se debate entre cumplir con sudeber o con su amistad, mientras inicia una persecución de alto riesgo para capturar a su enemigo, a través de dos océanos. A lo largo del viaje épico de los personajes, la película viaja por el mundo, desde la costa de Brasil hasta las tormentosas aguas del Cabo de Hornos, a través del hielo y la nieve, y desde allí hasta el confín del mundo, las remotas Islas Galápagos.
En base a la películase pueden desprender muchos de los aspectos que forman parte del liderazgo, tema que nos atañe en la asignatura; es de este modo que puedo desprender que el barco constituiría en el actual ambiente una organización, y que éxito de ella depende más de la calidad de los empleados; es decir, sus conocimientos, habilidades, entusiasmo, satisfacción en el cargo, van a repercutir tanto en la producción,el servicio al cliente y la competitividad de la organización.
Para ello es necesario, conocer a los empleados o trabajadores; tener un patrón variado, lineamientos, estrategias a seguir para alcanzar los objetivos de la organización; dichas organizaciones surgen debido a que los individuos tienen objetivos que sólo pueden lograrse mediante la actividad organizada; todo esto se logra conmotivación e incentivo que los trabajadores puedan recibir para que logren alcanzar un desempeño de una actividad satisfactoria dentro de la organización, es decir, que la organización alcance su objetivo.
La película vista en clase, nos brinda la oportunidad de precisar como un Capitán trata a su tripulación a cargo y a través de todo su desempeño demuestra su experiencia; la razón de toda sureputación y se observa también la admiración y respeto que sentía por él toda la tripulación. Toda la admiración y respeto que ganó el Capitán fue por su comportamiento con los tripulantes, aunado a esto, el Capitán durante toda la película demostró que poseía experiencia para estar a cargo del barco y de igual forma utilizó ciertas estrategias que aplicó en el momento oportuno; de las cuales yo tomaríaen cuenta para llevarlas a la práctica en una Organización.
El liderazgo es la influencia interpersonal ejercida por una persona sobre otras en la obtención de uno o diversos objetivos específicos, en este caso el mas importante es capturar el buque insignia de la Armada Francesa, un barco muy superior al suyo que responde al nombre de Acheron.
El liderazgo es una cuestión de conducta humana y delos valores en que esta comentada y es por ello que el capitán Jack Aubrey, es un gran líder, ahí que ver la seriedad y la coherencia de las personas; además de su capacidad para visualizar nuevas metas y su autoexigencia pues aun con su barco muy dañado y gran cantidad de heridos entre la tripulación el pretende cumplir su objetivo. La influencia que este ejerce tiene relación con la posibilidadde lograr que su tripulación haga su trabajo por su propia cuenta y con verdadero entusiasmo.
Las estrategias a aplicar serian:
• Valoración a los empleados o trabajadores, esto sucede cuando el capitán escucha a su amigo el Dr. Stephen Maturin que le aconseja no seguir al acecho del enemigo.
• Reconocería las fortalezas del equipo contrario o debilidades, el Capitán Jack Aubrey también poseíaesta cualidad de un líder ya que el sabia que el Acheron era un barco de gran rapidez y de buena estructura naval, pero que su mástil constituía un punto débil del cual podía obtener una gran ventaja y también disparándole con los cañones bajo la línea de flotación.
• Reconocería y evaluaría mis debilidades con la finalidad de precisar soluciones, esto también pudimos apreciarlo a través del...
tracking img