Capitan de mar y guerra cumpliendo la orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUMPLIENDO LA ORDEN

FRANCISCO SOLANO GUERRERO
2005220125

Este texto, tratara acerca de la película ganadora del premio óscar llamada, “capitán de mar y guerra en la costa más lejana” dirigidapor Peter Weis; donde se describe sucesos de la guerra entre los ingleses y los franceses que acontecieron en el año 1805. En esta se describe la astucia y la valentía del capitán Jack Aubrey, suamigo médico y biólogo Stephen Maturín y su tripulación quienes lo acompañan en la travesía de una emocionante aventura, que se llevó acabo en la costa de Brasil.

La trama comienza, con la orden delalmirante para el capitán J. Aubrey que dice así “intercepte el barco francés, en su ruta hacia el pacifico, trate de hacer la guerra en esas aguas: hunda, queme o traiga algún trofeo”. A raíz de estaorden el capitán y su tripulación se dirige hacia la aventura en donde es intersectado por el enemigo quien poseen una fragata, un barco mejor equipado que el de él, este fue obligado a retirarse paraluego cumplir su objetivo.

A pesar de ser una película lenta, es muy buena. La película se desenvuelve en un ambiente angustioso, en un espacio reducido llamada la Fragata Surprise, que es unaembarcación más débil y menos armada que la del enemigo. Esta, habla de la persistencia del capitán y la manera de solucionar los problemas que en el momento se le presenta, reconoce la fortaleza queposee el enemigo y la debilidad que su barco posee, que aun encontrándose la Fragata Surprise en menor condición velica que la del enemigo, logro por medio del valor y estrategia de guerra, pudohacerle frente al enemigo gracias a la estrategia utilizada que fue llamada mimetismo náutico, que lo llevo a la victoria y al capitán a cumplir la orden dada por el almirante. Es una película que nosenseña a que no debemos claudicar en los momentos más difíciles de nuestra vida, a que asumamos nuestra derrota y sigamos trabajando para poder conseguir el éxito, nos enseña a recurrir al valor, al...
tracking img