Capitulaciones matrimoniales

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
CAPITULACIONES MATRIMONIALES

CAPITULACIONES MATRIMONIALES OTORGADAS PREVIAS AL MATRIMONIO DONDE SE PACTA RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES POR DON ALFONSO VERGARA Y DOÑA ELENA SILVA-FALCÓ,

NÚMERO 2354
En Madrid, a veinticuatro de octubre del año dos mil trece.
ANTE MI, DON PEPE LÓPEZ, Notario del Ilustre Colegio de Madrid, con vecindad y residencia en la Capital,

C O M P A R E C E N:DON ALFONSO VERGARA, mayor de edad, soltero, y vecino de Madrid, C/ CLAUDIO COELLO, nº 11; provisto de D.N.I. número 02884633K.
DOÑA ELENA SILVA-FALCÓ, mayor de edad, soltera y vecina de Madrid, C/ GOYA, nº 3; provista de D.N.I. número 04849518S.
Intervienen en su propio nombre y derecho, teniendo, a mi juicio, capacidad legal necesaria para otorgar la presente escritura deCAPITULACIONES MATRIMONIALES, y al efecto


E X P O N E N:

PRIMERO.- Que tienen intención de contraer matrimonio en Madrid, el día 22 de febrero de 2014.
SEGUNDO.- Que antes de contraer matrimonio acuerdan otorgar capitulaciones matrimoniales por las que se establece el régimen económico matrimonial, según se establece en las siguientes CLÁUSULAS.
TERCERO.- Ambas partes exponen que Dña. ELENASILVA-FALCÓ es titular de un edificio constituido por un total de once viviendas en la C/Antonio Maura nº6, Madrid, en virtud de una donación otorgada por su padre mediante escritura pública ante Notario de Madrid, Dña. ALMUDENA HERNANDO DE TORRES, el 15 de noviembre de 2012.
CUARTO.- Que el inmueble citado se encuentra libre de cargas, aunque dos de los inmuebles se encuentran arrendados por D.RAFAEL AGUIRRE ZUBELDÍA y Dña. ALICIA THOMAS SANTOS.
QUINTO.- Que Dña. ELENA SILVA-FALCÓ es titular del Palacio de Osorio en la provincia de Valladolid.
SEXTO.- Que Dña. ELENA SILVA-FALCÓ es titular, actualmente, del título nobiliario de Marquesa de Orani, siendo, además, heredera a la muerte de su padre del Ducado de Berwick y del Ducado de Amalfi, a la muerte de su madre.
SÉPTIMO.- Que D.ALFONSO CUBILES VERGARA es titular del Palacio de Arbaizenea, sito en la provincia de Guipúzcoa, San Sebastián.
OCTAVO.- Que D. ALFONSO CUBILES VERGARA es titular de un título nobiliario como Conde de Osorno, siendo, además, heredero a la muerte de su padre del Marquesado de Almenara y del Condado de Lerín, a la muerte de su madre.

CLÁUSULAS

PRIMERO.- Que dicho matrimonio se regirá por elrégimen de separación absoluta de bienes, conforme todo lo dispuesto sobre ellos en el Código Civil de los Arts. 1411 al 1434.
SEGUNDO.- Que ambos cónyuges poseerán en concepto de bienes privativos los títulos nobiliarios que poseen, con anterioridad al matrimonio, y de aquellos que heredasen en el futuro. Renunciando a los títulos, derechos y honores que pudiesen adquirir respectivamente envirtud de su matrimonio, no ostentándolos, siquiera, en concepto de consortes.
TERCERO.- Que tras la celebración del matrimonio, y en virtud del cual, D. CAYETANO PRADO DE LARA donará a su hija, Dña. ELENA PRADO SILVA-FALCÓ y a su yerno, D. ALFONSO CUBILES VERGARA, de forma conjunta, el Castillo de Andrade, dicha propiedad, establecen los futuros cónyuges, la adquirirán en concepto de pro indivisoordinario, inscribiéndose a futuro en el Registro de la Propiedad, según ambas partes, como un bien de titularidad conjunta.
CUARTO.- Que tras la celebración del matrimonio, y en virtud del mismo, D. JOSE LUIS CUBILES TRASTÁMARA donara a su hijo, D. ALFONSO CUBILES VERGARA, y a su nuera, Dña. ELENA PRADO SILVA-FALCÓ, de forma conjunta, el Castillo de Lemos. Si bien dicha donación se realizaráconjuntamente a los futuros cónyuges, D. JOSE LUIS CUBILES TRASTÁMARA fija la titularidad exclusiva de dicho bien a favor de su hijo D. ALFONSO CUBILES VERGARA, mostrándose Dña. ELENA PRADO SILVA-FALCÓ conforme con esto.
QUINTO.- Dña. ELENA PRADO SILVA-FALCÓ realizó el 22 de marzo de 2013 el desembolso inicial del precio de adquisición de un edificio en la C/Paseo del Prado 14, Madrid, pactando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulaciones Matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Capitulaciones Matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Capitulaciones Matrimoniales
  • Capitulaciones matrimoniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS