Capitulo 1 las preguntas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte para empezar
La conciencia respecto a la muerte es la reflexión que nos hace pensar por nosotros mismos y de nuestra propia individualidad. La conciencia de muerte nos hace pensar en lavida.
A diferencia de las plantas y animales, el hombre es el único ser que sabe que va a morir y eso le permite tener una conciencia en su vida de que es limitado.
La muerte forma parte dela vida y las tareas y esfuerzos que ponemos en esta son para luchar, de algun modo contra la idea de la muerte. Esta es necesaria para encontrarle sentido a la vida.
La muerte es individual eintransferible, es decir, nadie puede morir por otro y todos somos iguales a la hora de morir.
Es inminente, en el sentido de que desde que nacemos podemos morir en cualquier momento. Es irrevocable,es decir, no tiene remedio alguno.
Puede ser que tras la muerte no haya nada, equiparable a antes de nacer, tampoco éramos nada, quizá después de morir seamos ”nada” otra vez.
Se teme a lo queno veremos después de morir, pero hay que aprovechar ahora que estamos vivos y que no nos ha llegado aun la muerte. Ésta no se ve como algo positivo, sino negativo porque suele provocar angustia cony ella se puede llegar a entender la vida misma, la que vivimos dia a dia.
La religión sirve para dar sentido a la muerte haciendo promesas, castigos, premios, después de ésta.
No podríamosvivir si no supiéramos que vamos a morir, dejando esta ultima aplazada sin que llegara nunca.
Se puede comparar la muerte con el sueño, ya que en éste se manifiestan diferentes estados que puedenequivaler a los del más allá (cielo = sueño e infierno = pesadilla).
Tiene poco que pensar porque nos remite a la vida y preocuparse sobre esta es una pérdida de tiempo. Habría que fijarse más en elmodo de vivir mejor y procurar la dignidad y derechos humanos.
-Todos, a lo largo de la vida nos hemos preguntado sobre la muerte, ¿cómo será?, ¿cuándo nos llegará?, ¿por qué?. En el capítulo,...
tracking img