Capitulo 1 yatiri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1 |

I. INTRODUCCIÓN
Debido al avance tecnológico y el crecimiento de de la población y los problemas que se ve día a día. Se ve la necesidad de una página web que pueda cumplir con las expectativas de cada cliente es por esa razón que se necesita poder implementar una página web para .un YATIRI Boliviano.
Es muy importante este medio de colaboración e interación entreindividuos no importando su localización geográfica.
La pagina Web del kallawaya nos presenta tema principal, la lectura de coca realizada por este (callawaya), interpretación de los sueños y el dia santo, como principales.
Mediante esta página el usuario podrá realizar consultas tales como interpretación de sus sueños y la lectura de la COCA, tal y como lo haría delante un verdadero y realinterprete de la lectura de la coca es decir un kallawaya. De esta manera se podrá también llevarse a cabo una actualización, por decirlo asi mediante la tecnología que es el internet; de este medio trabajo, de creencias (fe) y tradiciones a la vez.

Teniendo en cuenta todo lo que es avance de la tecnología y la actualización de todo tipo de negocios, trabajos, etc. Es necesario que este tipo detrabajo(el callawaya), el que busca la ayuda del mismo para x razones (cliente) y par que continúe la tradición de la cual se a hablado , es decir; teniendo al kallawaya sus herramientas de trabajo (entre ellos hojas de coca, un awayo, donde caerán las hojas que se van arrojar, dependiendo el kallawaya cigarrillo, agua).

Lo esencial e importante es que el cliente deba ejercer fe, en el kallawayapara que este realice su trabajo de forma en que el cliente pueda salir satisfecho con los resultados requeridos.
Los aspectos que hay que tenerle mucho cuidado es que en todo tipo de trabajo0 y mas en este, es que existen los timadores, aquellos que con n poco de información dada por el mismo cliente estos les dicen codas, en aspectos generales, pero donde si hay cierta coincidencia con lascosas o datos personales del cliente, y donde ellos caen de manera confiada. Sin embargo existen verdaderos kallawayas en donde ellos mismo tienen años de preparación para lograr tener ciertos dones, o cualidades para poder interpretar perfectamente, las hojas de coca de manera donde lo que ellos digan sea realmente cierto , ya sea cosas del presente del futuro o hasta situación es ya ocurridas enel pasado

II. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Debido al avance de la tecnología, y la pérdida de las traiciones sobre todo en países como el nuestro, Perú y Ecuador, se han ido dejando poco, este tipo de tradiciones, poa si decirlo ya que para las personas que han de creer en estos mitos es una parte fundamental e importante para su estudio diario vivir e incluso para el futuro de sus vidas. Enla actualidad es muy difícil encontrar kallawayas como se podía hacerlo hacen 15 o más años, que casi era fácil encontrarlos.
En muchos de los casos esta era un ingreso económico para estas personas, donde tenían que alimentar a sus familias, y ellos llevaban con este su trabajo el sustento a sus familias.
Como ya mencionado debido a la falta de la demanda y también al avance de la tecnologíaeste tipo trabajos , y creencias a la vez se fueron y se van desvaneciendo, poco a poco, hasta que de aquí en un tiempo, se pierda totalmente.
Uno de los objetivos esenciales de la LDC es de interpretar los sueños y l lectura de la hoja de COCA mediante los procesos que se realizaran
Debido a las necesidades del cliente el problema está basado en la interpretación de sueños y la lectura de Coca,a esta necesidad se analizara el problema, diseñara y se implementara para poder satisfacer las necesidades del cliente.

OBJETIVO
A. Objetivo General
Crear una página web con el objeto d3 hqcer conoc3r. mostrar , informar , consultar sobre la Que muestre la interpretación de los sueños del usuario y pueda hacer consulta con la lectura de coca. Podrá ver días santorales por...
tracking img