Capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1- Que significa ser líder?
Definición del liderazgo: es una relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambiosy resultados reales que reflejen los propósitos que comparten.
Elementos Básicos:
Intención

Influencia
Responsabilidad e integridad personales

LIDER
Seguidores

Cambio
Un propósitocompartido

Influencia: el liderazgo implica influencia, este implica influir en otros con el propósito de que se agrupen en torno a unavisión común.
Seguidores: estos son una parte importante del proceso del liderazgo, a veces los líderes también asumen el papel de seguidores. Los buenos líderes saben seguir, y así, son ejemplopara otros.
Intención o la Voluntad: significa que las personas (líderes y seguidores) participan activamente en la persecución del cambio que llevara a un futuro deseado.
Responsabilidad: cada personaasume su responsabilidad personal para llegar a ese futuro deseado.
Propósito compartido y cambio: las personas tienen la intención de realizar cambios importantes y estos reflejan los propósitosque comparten los líderes y sus seguidores.

VIEJO paradigma NUEVO paradigma
1) Estabilidad Cambio y manejo de la crisis
2) Control Atribuir mas facultades
3) CompetenciaColaboración
4) Uniformidad Diversidad
5) Fin personal Fin superior
6) Heroísmo Humildad

La realidad del liderazgo

1) De la estabilidad al cambio y manejo de lacrisis
* Los mejores líderes de hoy, aceptan que el cambio y la crisis son inevitables, pero reconocen que son posibles fuentes de energía y renovación personal. En lugar de darse por vencidos,desarrollan habilidades administrativas que les sirvan para manejar la crisis y así ayudar a sus organizaciones a sortear la tormenta y avanzar hacia algo mejor.
* El hecho de que el cambio impere en...
tracking img