Capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIANCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS
NIVEL: ESPECIALIZACION
GERENCIAS DE EMPRESAS TURISTICAS

ESTRATEGIAS DE PROMOCION RADIAL PARA LA DIFUSION DEL TURIMO EN EL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA

AUTOR;

Licdo: ANTONIOMEDINA
Cátedra: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Maracaibo, Junio del 2010.

ESTRATEGIAS DE PROMOCION RADIAL PARA LA DIFUSION DEL TURIMO EN EL MUNICIPIO MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años las sociedades modernas se caracterizan por estar sometidas a procesos de cambios de naturaleza estructural y relativamente rápidos. Lacreciente influencia social del progreso científico-tecnológico, junto con el carácter abierto de las economías y el considerable aumento en el grado de internacionalización en las relaciones económicas y sociales, constituyen tan sólo algunas de las causas que, junto con sus interacciones, permiten explicar ese estado de cambio permanente que se encuentra instalado. Domínguez (2007) . Por otro lado ladeshumanización y tecnologización cada vez avanzan de manera desmesurada sin tomar en cuenta la corriente dañina que crea en nuestro entorno.

Son muchas las problemática que se pueden platear en cuanto a la corriente dañina que causa la globalización de las tecnología, pero Para desarrollar el turismo hay que diseñar políticas culturales que contemplen todas las problemáticasbasadas en los intereses de todos los sujetos de la comunidad y quienes quieran disfrutar del turismo. Se entiende que esto debe basarse en una planificación, organización, administración, evaluación y difusión de la misma.

Según Arrillaga (2003)
El Turismo es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene suinterpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, entre otros, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria

Pero para desarrollar esta acciones en planos reales se necesita una investigación sistemática desde los distintos planos para volcarlos en proyectos que promuevan la difusión ycomunicación del turismo, no solo en los hechos sino también en los discursos que en la actualidad implican un formato digital que nos lleva a incorporarlos para dinamizar estas actividades.

Esto implica cambiar la forma de ver la comunicación o tal vez retomar un concepto olvidado que es el concepto de sincronización radial; La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos noestrictamente sinónimos),[] es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío. Diccionario de la real academia española (2001).

En otro contexto las redes electrónicas son potencia en las redesorganizacionales, ya que presentan mejora en su funcionamiento. No puede exhibirse ni prometer paisajes idílicos si no hay una real infraestructura, ni un servicio que no contemple necesidades básicas o que desaproveche los itinerarios culturales en función de lo que se cree más vendible, dejando de lado la alfabetización cultural, el patrimonio, los museos, los trabajadores de la cultura, lasegmentación de los usuarios (por ejemplo: niños , discapacitados, tercera edad..), sin contemplar sus intereses de información o conocimiento. Estas carencias dentro de la organización se verán reflejadas en la difusión de Internet: ¿como comunicar lo que aún no esta definido desde todos los sectores en pos de un interés común?

Esta nueva sociedad de la información marca la necesidad de analizar...
tracking img