Capitulo 14 el miundo y sus demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 14
ANTICIENCIA

De acuerdo con el escritor durante mucho tiempo, la ciencia ha estado sometida a una línea de ataque que podría llamarse, más que, anticiencia. Actualmente se opina que laciencia, y el estudio académico en general, es demasiado subjetiva, a lo q entendí por subjetiva; nuestro modo de pensar o sentir y no al objeto en sí mismo. Algunos incluso alegan que es totalmentesubjetiva, como, dicen, lo es la historia. La historia suelen escribirla los vencedores para justificar sus acciones, para alentar el fervor patriótico

En est e libro toman el concepto de laanticiencia como critica de la percepción de poder y la influencia de la ciencia, y se opone a lo que perciben como una arrogante o cerrada actitud mental entre los científicos, por eso la anticiencia seha utilizado para referirse tanto a la Nueva Era y los movimientos posmodernos asociados con la izquierda política, y los socialmente conservadores movimientos fundamentalistas relacionados con laderecha política.

Por estas razones opinan hacia los científicas donde se dice q podría ser útil para los ellos hacer una lista de vez en cuando de algunos de sus errores. Podría jugar un papelinstructivo que ilustraría y desmitificaría el proceso de la ciencia y educaría a los científicos jóvenes.

“Hasta Johannes Kepler, Isaac Newton, Charles Darwin, Gregor Mendel y Albert Einsteincometieron graves errores. Pero la empresa científica dispone las cosas de modo que prevalece el trabajo de equipo: lo que uno de nosotros, incluso el más brillante, deja de ver, otro, mucho menos célebre ycapaz, puede detectarlo y rectificar”.

Los científicos tienen diferentes estilos especulativos, y algunos son más precavidos que otros. Siempre que las nuevas ideas sean comprobables y loscientíficos no sean decididamente dogmáticos, no se hace ningún daño; en realidad, se puede conseguir un progreso considerable. En los primeros
cuatro casos que acabo de mencionar en que me equivoqué...
tracking img