Internet en la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso e importancia de la Internet en la Medicina
En la era de la información se ha incorporado una nueva palabra que hasta hace poco ni siquiera conocíamos y que ahora es un lugar común, Internet.Cada vez se va haciendo más evidente, que éste prototipo de la "autopista de la información", es la herramienta que permite acceder y compartir desde cualquier lugar y a un bajo precio, una cantidadingente de información hasta ahora ni siquiera vislumbrada.
En estos dos últimos años, esta red de redes de ordenadores, enlazados por los más diversos medios y utilizando un lenguaje común decomunicaciones, se ha convertido en un nuevo medio global que está siendo aceptado más rápidamente que ningún otro medio de comunicación en la historia.
La rápida expansión, gracias a un incremento de sufuncionalidad y facilidad de uso, la ha alejado de sus primeros usuarios exclusivamente militares y científicos, y la ha llevado a incluir una gama de información que oscila desde los temas másdesconocidos, hasta los de importancia mundial.
La Medicina no podía ser ajena, ya que ésta disciplina es una en las que se usa y necesita mayor cantidad de información, además de la importancia que posee.Internet y el desarrollo de nuevas tecnologías asociadas, está revolucionando campos de la medicina como la educación médica continuada, investigación, telemedicina, o incluso los sistemas deinformación y redes internas de los centros sanitarios. Sin embargo, Internet no es sólo una fuente valiosa para encontrar lo más relevante en investigación y educación médica, sino también, un importanterecurso de información en el entorno clínico.
La información médica, en tanto que conocimiento medico útil para el cuidado de los pacientes individuales, proviene, por un lado, de la obtenida del pacientea partir de la historia y examen clínico, resultados de pruebas diagnosticas, etc. y por otro, de lo que conocemos como saber medico en forma de investigación original, revisiones, libros de texto,...
tracking img