Capitulo 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 4
Preguntas de repaso
1. proporcione tres nombres que se puedan emplear en vez del termino costos indirectos.
2. El costo de los materiales directos y de la mano de obra directa constituyen ejemplos de costos inventariables, no así los costos indirectos, los cuales por su dificultad de asignación a la producción representan costos no inventariables” ¿considera cierta o falsa laanterior afirmación? Explique.
3. En un sistema de costos por ordenes de trabajo ¿Por qué se deben asignar los costos indirectos a la producción haciendo uso de una tasa presupuestada?
4. Porque es importante en la contabilidad de costos diferenciar los costos indirectos en fijos y variables?
5. ¿considera falsa o cierta la siguiente afirmación? “los costos indirectos fijos no se debenconsiderar parte del costo de producción”. Sustenten su respuesta.
6. De los diferentes métodos indicados para presupuestar los costos indirectos, ¿Cuál considera el más confiable desde el punto de vista del análisis de datos de costos históricos?
7. ¿Qué ventaja presenta el método de los mínimos cuadrados sobre otros métodos como herramienta para presupuestar los costos indirectos?8. ¿esta de acuerdo con la siguiente nota que usted leyó en uno de los cuadernos de sus compañeros de clase? “el presupuesto de producción solo se puede expresar en unidades de productos terminados” en caso negativo sustente su respuesta
9. ¿Qué factores deben considerarse al seleccionar la base para determinar el presupuesto de producción?
10. ¿Cómo afecta una variación de costosindirectos favorable a la hoja de costos?
11. “Una variación de costos indirectos con saldo crédito afecta al estado de costo de venta aumentando su resultado” ¿estas de acuerdo con la anterior afirmación? explique
12. Una empresa presupuesto para un periodo, una producción equivalente a 20.000 horas maquina. Al final del periodo del departamento reporto una capacidad ociosa del 10% ¿lavariación de costos indirectos va a ser favorable y la variación capacidad desfavorable? Sea claro.
13. Señale dos ventajas de utilizar un doble mayor en una empresa manufacturera
14. Haciendo uso de cuentas T, describa el ciclo de contabilidad de costos en un sistema de costos por ordenes de trabajo
15. Señale la diferencia entres materiales de desperdicio y materiales de desecho. Proporcionedos ejemplos de cada uno.
16. ¿Cuál de los dos conceptos desperdicios normales o desechos normales, debe cargarse como parte del costo de los materiales directos? Sea claro.
17. Los costos adicionales incurridos en los productos defectuosos normales deben cargasen a la cuenta productos en proceso y no a la cuenta perdidas por productos defectuosos? ¿esta de acuerdo? Explique
18.¿Cuál de las dos alternativas siguientes considera mejor? El producto de la venta de material de desecho se origina en un ingreso a aja debe considerarse como un menor costo de todas las ordenes de trabajo elaboradas en el periodo, o como un menor costo de la orden de trabajo que lo origino. Sustente la alternativa escogida.

EJERCICIOS Y PROBLEMAS
1. Industrias Tequendama aplica los costosindirectos a la producción sobre la base del costo de la mono de obra directa la orden Nº 80 se inicio y termino durante el periodo con los siguientes costos:
Materiales directos | $915.000 |
Mano de obra directa | $870.000 |
Costos indirectos aplicados | $348.000 |

La orden de trabajo Nº 81 de quedo en proceso al final del periodo, muestra los costos siguientes:
Materiales directos |$610.000 |
Mano de obra directa | $560.000 |

Se pide:
a. Indicar si la orden Nº 81 debe contener algún valor por concepto de costos indirectos, a pesar de no haberse terminado.
b. Determinar el valor de los costos indirectos aplicados que debe mostrar la hoja de costos de la orden Nº 81, si la respuesta a la pregunta a es favorable.
2. Manufacturas tessa aplica los costos...
tracking img