Capitulo 8 el economista camuflado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La idea central del tema es la problemática que afrontan los países pobres de África para conseguir una sociedad con mayores oportunidades de desarrollo y educación ya que no existe un plan demejoramiento en estos aspectos por el contrario hay un pensamiento individual en donde lo importante es la riqueza y la no contribución al país.
El autor  Tim Harford inicia el capítulo hablando de Douala,llamada “la axila de África”, argumentando que es una ciudad azotada por la malaria, es húmeda, poco atractiva y apesta, dando una iniciativa generalizada de la situación económica se vive. Doualapertenece a Camerún, es un país con muchos problemas: burocracia, un sistema legal poco transparente, corrupción generalizada e infraestructuras inadecuadas y con mantenimiento insuficiente. Tampoco sedebe olvidar los problemas sociales y de salud que existen, con el virus VIH (SIDA). Cuenta además con una climatología adversa donde la continua humedad del territorio junto a unas condicionesinsalubres en las ciudades favorecen la llegada a más problemas de salud.
Los economistas estaban convencidos que el bienestar económico surgía por los recursos generados por el hombre, los recursoshumanos, y los recursos tecnológicos. Por lo que al invertir y mejorar los recursos, los países pobres se convirtieron el países ricos. Pero esto no lo es único realmente importante para generar elbienestar económico necesario que necesita un país pobre para solventarse, también depende de su medio ambiente y buen manejo por parte de sus gobernantes de estos mismos recursos.
Los países pobresdeberían de haberse puesto a la altura de los ricos durante el último siglo, pero cada vez están más lejos, ya que países como Camerún y varios países en esta parte de hemisferio y Según Tim Harford elgobierno se ejerce desde la corrupción y el enriquecimiento de sus miembros, lo que ha llevado a crear un sistema de saqueadores gubernamentales que exprimen diariamente a la población a través de altos...
tracking img