Capitulo 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 8: MÉTODOS DE MUESTREO Y TEOREMA DEL LÍMITE CENTRAL
Métodos de muestreo
En muchos casos, el muestreo resulta más accesible que el estudio de toda la población.

Razones para muestrar1. Establecer contacto con toda la población requerirá mucho tiempo.
2. El costo de estudiar todos los elementos de una población resultaría prohibitivo.
3. Es imposible verificar de manerafísica todos los elementos de la población.
4. Algunas pruebas son de naturaleza destructiva.
5. Los resultados de la muestra son adecuados.

Existen diversos métodos de muestreo deprobabilidad
Muestreo aleatorio simple.- muestra seleccionada de manera que cada elemento o individuo de la población tenga las mismas posibilidades de que se le incluya.
Una tabla de números aleatorioses una forma eficiente de seleccionar a los miembros de una muestra. Como su nombre lo indica, estos números se generan mediante un proceso aleatorio (en este caso, con una computadora).
Muestreoaleatorio sistemático.- se selecciona un punto de partida aleatorio y después se selecciona cada k-esimo elemento subsiguiente de la población para formar la muestra.
Muestreo aleatorioestratificado.- Es donde la población se divide en varios grupos, a los que se denomina estratos, y enseguida se selecciona una muestra aleatoria de cada estrato.
Muestreo por conglomerado.- Una población sedivide en conglomerados a partir de los límites naturales geográficos o de otra clase. A continuación se seleccionan los conglomerados al azar y se toma una muestra de forma aleatoria con elementos decada grupo.

“Error de muestreo”
Las muestreas se emplean para determinar características de la población. No obstante, como la muestra forma parte o es una porción representativa de la población,es poco probable que la media de la muestra sea exactamente igual a la media poblacional. Por lo tanto, puede esperar una diferencia entre un estadístico de la muestra y el paramento de la población...
tracking img