Capitulo i manual para realizar spot publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
EXTENSIÓN SAN FELIPE

PROPUESTA PARA EL DISEÑO DE UN MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE SPOT PUBLICITARIOS DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” EXTENSIÓN SAN FELIPE.

Autora: Br. AreanneArellano.
Tutor Académico: Lcdo. José Pinzón.
Tutor Metodológico: Lcda. Mery Hernández.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
Cuando se habla de problema se refiere a un determinado punto o cuestión discutible que obstaculiza el correcto o normal desempeño de los procesos o situaciones que requieren de una solución, pueden ser alteraciones generadas voluntario oaccidentalmente por agentes externos convirtiéndose entonces en algo de mucha importancia. A nivel social se trata de algún asunto particular que al solucionarse aportara beneficios a la sociedad.
Contextualización del Problema
En algunos países de habla hispana, "comerciales" es el nombre coloquial con que se le denomina a los spot publicitarios, este es una película comercial quecombina de forma estética el sonido, el movimiento, la luz y la imagen, con la finalidad de vender un producto o servicio determinado. La televisión es el medio ideal para la difusión de este material. Es un medio costoso pero de gran impacto, mayormente, sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo; dentro de la publicidad se conoce como una técnica de comunicación comercial queintenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de información con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
Tomando en cuenta que un publicista debe tener conocimiento e información del largo camino que tendrá que recorrer para poder realizar un spot publicitario, el mismo comienza por la firma comercial, aunque allí no actué elpublicista, ya que es donde se decide la producción de este, para lanzar al mercado un nuevo producto o reforzar la confianza de los consumidores en uno ya existente. En alguno de estos dos casos el departamento de marketing de la marca tiene que ir en busca de una idea que satisfaga a la empresa poniéndose en contacto con una agencia publicitaria, pasando este a ser el segundo paso a seguir.Por su parte, David Ogilvy (1990) reconocido publicista norteamericano, en su libro Confesiones de un Publicista edición II, hace algunas recomendaciones para mejorar sus anuncios: identificar la marca, mostrar el envase, usar alimentos en movimiento, trabaje en primer plano, empiece con el fuego, cuando no tenga nada que decir, dígalo cantando, utilice efectos sonoros, voz en off – voz directa,repita las palabras que quiere recalcar, evite las vulgaridades, no use tantos cambios de escena, muestre la forma de utilización del producto, trate de que los anuncios sean comprendidos. Cabe destacar que en la televisión no hay imposibles, por ello los publicistas deben aprovechar cada innovación digital para elaborar sus spot publicitarios ya que gracias a la tecnología no existen límites para lacreatividad.
Actualmente el Instituto Universitario “Antonio José de Sucre” requiere de actualizaciones de información sobre como elaborar anuncios televisivos que permita el aprendizaje y la mejoría de los spot publicitarios realizados por los alumnos pertenecientes a la carrera de publicidad, dando como consecuencia extraordinarios spot publicitarios trasmitidos en televisión o cuandomenos en una propuesta de este pasando a ser gustosos por los televidentes. Así bien con el estado actual de innovación tecnológica, la complejidad de los mercados y la competitividad que tipifican al mundo empresarial moderno, los gerentes perciben que para el logro de los objetivos debe existir una buena elaboración de estrategias, normas de trabajo y rutinas administrativas y operativas dentro...
tracking img