Pasos para realizar un anuncio publicitario

PASOS PARA REALISAR UN ANUNCIO PUBLICITARIO
1
Definir el problema: identifica cuál es la situación que deseas mejorar; por ejemplo, un descenso de ventas en determinado mes (temporalidad). Odifundir más tu marca, porque consideras que tu mercado objetivo aún no la identifica plenamente.
 
2
Determinar objetivos: establece metas fáciles de medir. Por ejemplo, desplazar durante el mes deagosto 300 zapatos más que el mismo lapso del año anterior.
 
3
Establecer los aspectos genéricos de los compradores: todo producto o servicio cuenta con un mercado principal. Define cuáles son esascaracterísticas que hermana a tu grupo de consumidores. Digamos: ejecutivos de nivel socioeconómico medio alto, que trabajan y acostumbran vestir de traje.
 
4
Delinear, de forma concisa, elproducto o servicio: Anota, en unas cuantas palabras, las características de tu producto. Toma en cuenta su funcionalidad, precio y calidad. Siguiendo el ejemplo de los zapatos: calzado de piel encolores oscuros, de corte tradicional y elegante. Entre sus cualidades superiores se encuentra que mantienen su forma, bajo cualquier circunstancia. Y, además, resultan más económicos que los de lacompetencia.
 
5
Presupuestar la publicidad: este punto es uno de los más importantes. Analiza cuál es la inversión que canalizarás a la publicidad de tus productos y luego ve en qué canales te conviene,y te alcanza, para difundirla. Considera los objetivos que tienes para esta campaña publicitaria. Si es la permanencia, por ejemplo, las revistas dirigidas a tu público objetivo son la mejor opción. 
 
6
Marcar el objetivo de comunicación: en este paso debes definir qué es lo que deseas que el consumidor comprenda cuando reciba tu mensaje publicitario. Por ejemplo: en plena época delluvias, elija los zapatos de esta marca pues a pesar de la humedad, se mantendrán en óptimas condiciones.
 
7
Decidir el tratamiento creativo: esta fase se refiere a los lineamientos mediante los que...