Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PADRE RICO PADRE POBRE” de Robert Kiyosaki

Introducción:
La obra plantea la manera de ser rico de forma concreta y efectiva, enfocándose básicamente en el manejo del dinero, haciendo referencia a la educación que se recibe en el hogar en conjunto con los establecimientos educacionales, ambas coinciden en `estudia esforzadamente, saca buenas calificaciones y busca un buen trabajo', estasideas sumada a una falta de “educación financiera”, da como resultado en palabras de Robert Kiyosaki que “el joven podrá graduarse con excelentes calificaciones, pero con un esquema mental y una programación financiera de persona pobre”, ya que fue lo que aprendió desde niño, es decir está atrapado en el “camino de ratas”

Resumen:
El libro está compuesto por diez capítulos en donde ayudado desu historia personal el autor nos explica con sencillos pasos el concepto del manejo del dinero, y nos relata que su juventud se caracterizó por tener dos padres, uno que era el padre pobre (su progenitor) y otro era el padre rico (su tutor), y que con sus diferentes formas ver y comportarse con respecto a la vida y al dinero pudieron influir en el, logrando tener una mayor visión delcomportamiento y de las habilidades financieras de las personas.

Inicialmente nos introduce a la niñez del autor, la cual comienza cuando Robert Kiyosaki y su mejor amigo Mike, a la edad de 9 años se plantean la idea de hacerse ricos, para lo cual piden ayuda al padre de Mike, este al principio les ofrece trabajar los sábados tres horas y ganar 10 centavos por hora, y luego les propone trabajar un tiemposin sueldo, y de este modo aprenderían a trabajar por gusto y no solo por el dinero, siendo esta la primer lección aprendida y logrando al final tener su propio negocio propio (alquiler de revistas), es como el padre de Mike empieza a guiar al autor por el camino del manejo del dinero y convirtiéndose al final en su padre Rico.

A partir de este momento y a través de simples lecciones comienzael aprendizaje sobre cómo funciona el dinero:
Lección Uno: Los ricos no trabajan por el dinero; hacen que el dinero trabaje para ellos; es necesario usar la imaginación e identificar oportunidades de ganarlo, con un negocio propio podremos controlar nuestras propias finanzas y no depender así de un empleador. Es importante que nuestro negocio genere dinero para nosotros, aún cuando no estábamosallí físicamente y con esto lograremos que“nuestro dinero trabajaba para nosotros”.

Lección Dos: ¿Por qué enseñar especialización financiera?; Es necesario estar preparados para ser flexibles, mantener una mente abierta y aprender, dejando de enfocarse en el dinero sino en la educación pues es necesario estar disponible a los cambios. El dinero no resuelve los problemas, es la inteligencia laque los resuelve y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera, desaparece pronto, ya que a largo plazo, lo que cuenta no es la cantidad de dinero que se gana, sino cuánto se logra conservar, y por cuántas generaciones. Para esto es necesario tener en cuenta una regla primordial y única, que es la de conocer la diferencia entre un activo (inversión, valor) y un pasivo (obligación,compromiso), y adquirir o generar activos, dejando en claro que un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo y un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo. La falta de una simple inteligencia financiera es la causa de que una inversión pueda ser riesgosa, por ello es necesario adquirir activos que generen ingresos, mantener bajos los pasivos, esta es la mejor forma de iniciarse en el caminopara hacerse rico. De manera que es importante especializarse en finanzas, tanto en los términos como en los números.

Lección Tres: Ocuparse de nuestro propio negocio; Si consideramos primero la frase “Que si tengo que trabajar allí, no es un negocio es mi trabajo”, habremos comprendido la diferencia entre ambos, ya que el negocio gira en torno a la columna del activo, es decir debemos empezar a...
tracking img