capoeira

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
La Capoeira.
La Capoeira es un arte marcial brasileño de origen africano que combina facetas de baile, música y acrobacias. Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos coninfluencias indígenas, probablemente a principios en el siglo XVI.
Es conocido por sus rápidos movimientos, se utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas,giros y derribos, entre otros. La capoeira en situaciones reales incorpora movimientos bajos y barridos, mientras que en el ámbito deportivo se hace más énfasis en los movimientos altos y en lasdemostraciones de habilidad. Suele ser practicado con música tradicional brasilera.

Historia.
Desde los siglos XV al XVI, Portugal transportaba esclavos a Sudamérica provenientes de África occidental. Enel año1544 se funda la compañía de Lagos, cuya finalidad era intensificar el tráfico de esclavos. A finales de siglo, Portugal recibía un promedio de 12.000 esclavos por año provenientes de ÁfricaBrasil era uno de los destinos americanos para los cautivos africanos. Bajo condición de esclavos eran vendidos y llevados a trabajar a las plantaciones de caña de azúcar y algodón de los señoreshacendados.
Estos africanos trajeron sus tradiciones culturales y religiosas consigo al Nuevo Mundo. La Capoeira surgió como una forma de resistencia a la opresión, un arte practicada en secreto, unatransmisión de cultura y un estímulo espiritual.
Muchos eruditos brasileños sostienen que la Capoeira nació como una forma de disimular el hecho de que los esclavos se estaban entrenando para pelear(contra sus dueños), ocultándola bajo la forma de una alegre coreografía de danza, porqué actualmente la Capoeira se muestra como una mezcla de técnicas de lucha y danza fluida.







Rodas deCapoeira.  
Desde siempre, la capoeira se practica en rodas, que son por así decirlo "luchas amistosas sin contacto", aunque no siempre ha de ser así. Los practicantes forman un círculo cerrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capoeira
  • Capoeira
  • capoeira
  • Capoeira
  • Capoeira
  • Capoeira
  • Capoeira
  • capoeira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS