Carac. genereo dramatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 3: RECONOCE LAS CARACTERISTICAS DEL GENERO DRAMATICO

Los textos del genero dramtico se escriben en forma de dialogo con el propósito de llevar a cabo la puesta en escena.
El generodramático se fundamenta en la vivencia directa de las acciones: en la representación de la historia encarnada por los personajes.

ACCION
Es el conjunto de hechos que conforman la historia, los cuales sonrealizados por los personajes y encarnados por los actores.
Al igual que la narración, la acción teatral forma parte del relato que surge de una situación inicial en estado de equilibrio.
Ladramatologia aborda el conecpto y establece que la obra debe referirse exclusivamente a un acontecimiento encaminado a la resolución del conflicto.


DIALOGOS
Secaracteriza por presentar los parlamentos de los personajes con una reproducción exacta de la forma en que ellos se expresan, utilizando las palabras que corresponden a su psicología, nivel socioculturaly a otros aspectos.
En el texto dramático, cada parlamento va antecedido por el nombre del personaje que lo dice.
El dialogo del texto dramático es diferente al que se utiliza en las narraciones,ya que en estas el narrador es quien decide cuando incluirlo y como presentarlo.
El dialogo en la narración es un recurso para dar fuerza a los personajes.

FUNCION POETICA
Este se encuentraplasmado en los diálogos , los cuales son expresiones verbales que denotan la acción dramática.
Los diálogos son definitivos para lograr el propósito de la representación teatral y constituyen el mediopara crear un texto artístico. En general, en el texto dramático hay predominio de la función poética de la lengua.

TEATRALIDAD
Es la característica que permite transformar un texto dramático enuna representación teatral. Esta es un tipo de espectáculo determinado por su situación comunicativa, en la que intervienen los actores y el publico.
Ambos mantienen una convención representativa...
tracking img