Caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cs.12/09/2011

Antología: Los inventos más famosos del mundo.

Es impresionante la capacidad que posee la mente del hombre para crear cosas. Desde la prehistoria se ha tenido la necesidad deinventar utensilios o artefactos que ayuden, complementen o satisfagan la vida diaria. Pasando por cubiertos de madera del hombre prehistórico hasta el gran invento del internet que en la actualidad nosresulta de vital importancia, el hombre se ha paseado por un gran número de elementos ingeniados para resolver problemas del momento o simplemente para demostrar su capacidad de innovación y decaptación de masas.
El siguiente informe es una recopilación de los inventos más famosos del mundo desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Se presenta una breve explicación de la historia decada invento considerado fundamental e importante en la vida del hombre, cada uno en su momento de auge.
El primer curioso invento que aún se mantiene arraigado entre nosotros es El Chicle, usadopor los antiguos griegos que masticaban resinas de un árbol pero formalmente inventado por Thomas Adams que a finales del s. XIX encontró su fórmula. En 1872, luego de los preparativos previos decomercialización y estudio de su compuesto, fue sacada la primera versión de los Chiclets Adams a la venta en New Jersey. Los primeros sabores fueron de regaliz y tutti frutti, haciéndose famoso 10 añosmas tarde el popular sabor a menta.
En 1876 el estadounidense Alexander Graham Bell presentó por primera vez el teléfono, uno de los artefactos mas implantados en la sociedad debido a la utilidadque representó y que sigue representando, luego de descubrir que para transmitir la voz humana se podía utilizar la corriente continua. Sin embargo el verdadero inventor de este aparato fue AntonioMeucci, decretado en el año 2002 como el verdadero creador del teléfono.
Los primeros intentos de transporte, luego de los carruajes tirados a caballo, se hicieron a mediados del siglo XIX. En 1886...
tracking img