caracas

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
¿Qué es la flexibilidad?
La flexibilidad es la capacidad muy beneficiosa para el dominio de propio cuerpo y su movimiento, es la capacidad que tiene los músculos para estirarse cuando unaarticulación se mueve sin limitaciones.
La capacidad de la flexibilidad viene determinada por dos variables:
La elasticidad muscular: es la capacidad de estirar los músculos y volver a la posición original.La movilidad articular: de los ligamentos y los tendones, capilares a la articulaciones es la que permitir que los movimientos sean más amplios posibles.













Tipos deflexibilidad
Flexibilidad muscular: es la capacidad del musculo para llegar a estirarse sin dañarse.
Flexibilidad laboral o desregulación del mercado de trabajo: hace referencia a la fijación de unmodelo regulador de los derechos laborales que elimine trabas y regulaciones para contratar y despedir empleados por parte de las empresas y organizaciones privadas.














Métodopara desarrollar la flexibilidad

1. Podemos señalar una serie de principios sobre lo que debería basarse el trabajo para el desarrollo de la flexibilidad.

2. El entrenamiento de la flexibilidaddebe realizarse después del mejor calentamiento en relación con el objetivo perseguido y las técnicas a utilizar.

3. No debería entrenarse flexibilidad tras un entrenamiento con cargas muy intensas,en un estado de fatiga muscular.

4. Las pausas entre ejercicios, las recuperaciones entre éstos, deberían realizarse con ejercicios de descontracción, soltura y/o relajación.

5. Si tenemos encuenta que, en la movilidad activa la amplitud del movimiento depende en buena parte de la fuerza de la musculatura agonista, se deben incluir ejercicios que desarrollen ésta para incrementar lamovilidad activa.

6. La movilidad se debe desarrollar planificada y sistematicamente, teniendo en cuenta que la mayor amplitud sólo será evidente después de varias repeticiones.

7. Los ejercicios a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracas
  • caracas
  • caracas uno
  • Caracas
  • Caracas
  • Caracas
  • caracas
  • CARACAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS