caracazo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
GUION
“El Caracazo”
Narrador: El 27 de Febrero de 1989; ocurrió un suceso a nivel nacional en Venezuela, que quedo marcado en la memoria de muchos venezolanos, algunos dicen, “fuenecesario”otros que “fue una masacre”… Un hecho histórico que determino muchos ámbitos para el futuro de Venezuela. Ahora en este programa de televisión tenemos la dicha de un testigo que pudo viviresamanifestación en Caracas y nos contara su historia y lo que paso el 27 de Febrero de 1989.
ACTO I
ESCENA I
(Estudio de Televisión)
Diana: Buenos Días, ¿cómo están todos el día de hoy?; el díadehoy tenemos un invitado muy especial al estudio, se trata de una persona que tuvo que vivir uno de los sucesos más fuertes que ha vivido el país, sin más preámbulo, démosle una bienvenida aelseñor Roberto. Hola Roberto ¿Cómo esta?
Roberto: Muy bien señorita Diana.
Diana: Cuéntenos, ¿Cuál será el suceso del cual nos hablara hoy?
Roberto: yo vengo con el motivo de dar a la luz, todo loqueviví yo en una manifestación llamada “El Caracazo” que debe su nombre por la capital pero no solo fue afectada está sino todos los estados de Venezuela.
Diana: ok, señor Roberto ¿Qué paso enelCaracazo?
Roberto: Bueno antes que nada, hay que empezar por el inicio…
ESCENA II
(Juramentación de Carlos Andrés Pérez)
Narrador: el 4 de Diciembre de 1988 Carlos Andrés Pérez ganolaelección presidencial. Y ahora se encuentra en su juramentación.
ESCENA III
(Mientras en Guarenas…)
Señora Jacinta: señor como se le ocurre a usted subir el precio del pasaje, ahora no podre iratrabajar a Caracas, ¡usted es un despiadado ladrón!
Chofer. Alberto: Pero señora, subieron el precio de la gasolina, ¿Cómo cree usted que alimentare a mi familia si no subo el pasaje?Multitud:¡Ladrón! ¡Ladrón! ¡Ladrón! ¡Ladrón!...
Narrador: en ese momento la multitud empezó a quemar y romper los vidrios de los autobuses sin respetar el bien ajeno, y allí se encontraba el señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CARACAZO
  • el caracazo
  • El caracazo
  • El caracazo
  • el caracazo
  • caracazo
  • El caracazo
  • EL CARACAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS