Características personales que afectan el comportamiento del consumidor

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Características personales que afectan el comportamiento del consumidor
1) Factores culturales:
a) cultura: es el factor de determinante principal de los deseos y el comportamiento de unapersona. Consta de los valores básicos, las percepciones, los deseos y los comportamientos de un individuo que continuamente aprende en una sociedad

b) subcultura: cada cultura contiene unassubculturas mas pequeñas o grupos de personas con sistemas de valores compartidos que se basan en experiencias y situaciones comunes.

c) Clases sociales: son relativamente permanentes y establecendivisiones en una sociedad cuyos miembros comparten valores, intereses y comportamientos similares. Las clases sociales no se determinan por medio de un solo factor, como el ingreso, sino a través deuna combinación de variables como la ocupación, la fuente de ingreso, la educación, la salud, etc.

2) Factores sociales
a) Grupos de referencia: sirven como un punto directo de comparaciónen la formación de las actitudes y comportamiento de una persona.

b) Familia: los miembros de la familia ejercen una fuerte influencia sobre el comportamiento de compra. La familia sigue siendola organización de consumo mas importante de la sociedad.

c) Función y prestigio social: una función consiste en las actividades que un individuo debe realizar con respecto a las personas que lorodean. Cada función conlleva un prestigio social que refleja la estima general que le confiere la sociedad. Las personas frecuentemente eligen productos que muestran su prestigio social en lasociedad.3) Factores personales:
a) Edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas personales que influyen en el comportamiento del consumidor
  • Características personales que influyen en el comportamiento del consumidor
  • Factores Que Afectan El Comportamiento Del Consumidor
  • Personalidad Y Comportamiento Del Consumidor.
  • Personalidad y comportamiento del consumidor
  • personalidad y comportamiento del consumidor
  • Comportamiento y personalidad del consumidor
  • Rasgos De Personalidad Que Afectan El Comportamiento De Un Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS