Características básicas de algunos animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMAL CARACTERÍSTICAS
Dragón de Komodo Peso: Entre 100 y 140 kg.
Longitud: 3,5 m.
Longevidad: 30 años.
Hábitat: Bosques, llanuras, sabana, zonas rocosas secas.
Distribución: Indonesia: islas de Komodo, Flores y Rinca.
Alimentación: Carnívora (insectos, huevos y pájaros, ciervos, búfalos acuáticos, caballos, ganado: cerdos, cabras; dragones de Komodo, carroña, humanos).
Conejo Puedentener hasta 8 hijos de una vez. Los dientes le crecen continuamente, y por eso tienen que estar siempre royendo, porque si no les crecerían tanto que les impediría comer, y se morirían de hambre. Es un mamífero roedor de aprox. 40 cm. de largo.
Es un animal pequeño de orejas largas y cola muy corta. Tiene cuatro dedos en las patas posteriores y cinco en las anteriores.
Su carne blanca y perfumadaes comestible, delicada, tierna y gustosa.
Medusa Es un animal acuático y una de las criaturas más bellas que habitan en los mares del mundo. Su cuerpo es gelatinoso y transparente que al contacto con el agua toma diferentes tonos de rosa, violeta y azul. De sus bordes nacen tentáculos largos y delgados donde crean trampas mortales para los peces. Su tamaño es variado, hay desde muy pequeñas deun cm. de diámetro hasta muy grandes que pueden medir hasta 2.5 metros, sus tentáculos cuentan con 36 metros de longitud. Se alimenta de peces y animales acuáticos de pequeño tamaño. Puede vivir solo o en grupo.
Paloma Los especímenes adultos miden entre 34 a 38 cm y pesan entre 340 y 480 g. Su plumaje más común es de color gris fundamentalmente en cabeza, cola y alas. Las alas presentan laspuntas de las plumas más oscuras y la cola presenta una franja negra. En el cuello se aprecian reflejos metálicos verde y violeta. El dorso es de color blanco. Son buenas voladoras, planeando con sus alas en posición de «V». En el suelo se desplazan con pasos cortos y frecuentes. Según sus hábitos alimenticios son clasificadas como granívoras y frugívoras, completando su dieta con restos variadosprovenientes del hombre. Durante el cortejo el macho infla el cuello y gira en torno a la hembra, alimentándose mutuamente. Las parejas, que son permanentes, oviponen normalmente dos unidades de color blanco en días consecutivos, 8 a 10 días después de la cópula. Estos huevos son incubados durante 17 a 19 días en nidos muy simples, construidos con ramas, pastos, plumas y restos de plástico.
Foca Peso:Entre 100 y 130 kg el macho. Entre 80 y 100 kg la hembra.
Longitud: 1'8 m el macho. 1,6 m la hembra.
Longevidad: 20 años el macho. 30 años la hembra.
Hábitat: Costas.
Distribución: Atlántico, Pacífico, mar de Noruega, mar del Norte y mar de Barents.
Alimentación: Piscívora (peces, pulpos, calamares, moluscos y crustáceos).
Costumbres: Especie marina.
Reproducción: Gestación 335 días.Garza Peso: Entre 1'5 y 2 kg. Longitud: 0,91
Altura: Entre 1 y 1'5 m Envergadura: 2 m.
Longevidad: 20 años. Distribución: Europa, África y Asia.
Hábitat: Aguas saladas, dulces o salobres de bosques de arboles altos.
Costumbres: Especie social o solitaria.
Alimentación: Omnívora (sobre todo crías deaves acuáticas, lombrices y caracoles, también pequeños mamíferos, peces, anfibios, reptiles, insectos, plantas, etc.).
Reproducción: Puesta entre 3 y 4 huevos. Incubación 25 días.
Depredadores: Cuervos, cornejas y aves rapaces.

Mariposa La palabra lepidóptero viene del griego y está compuesta por "lepido" que significa "escama" y "ptero" que significa "ala".
Las mariposas son insectos congrandes alas, pero sobre todo es su gran belleza lo que les caracteriza. Tienen sus alas cubiertas de pequeñas escamas que le dan el colorido característico de cada especie.
La cabeza es pequeña en comparación con el tamaño del cuerpo. Tienen unos ojos bien desarrollados y poseen unas antenas con formas muy variables. Las patas son finas pero recubiertas de un tupido pelo. Tienen una función más...
tracking img