Características de jonas

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Características
El libro de Jonás es una historia narrativa que tiene como propósito dar testimonio de la gracia de Dios y que el mensaje de salvación es para todos los seres humanos.
Se atribuyesu autoría al propio Jonás, hijo de Amitai, y se considera que lo escribió aproximadamente entre el año 785 y el 760 ANTES DE.CRISTO. La acción transcurre en las ciudades de Jope, Tarsis y Nínive.
Conrespecto al contexto histórico, Jonás precede al profeta Amós y predicó durante el reinado de Jeroboam II, uno de los reyes más poderosos de Israel [793 – 753 A.C., ver II Reyes 14:23-25]. En esemomento, Asiria era el enemigo más grande de Israel, por quienes fueron conquistados en el año 722 A.C.
Cualidades Particulares
Este libro difiere de los otros libros proféticos en el hecho de que seconcentra en el profeta y no en sus profecías. La escritura solo contiene un verso que resume el mensaje de Jonás para Nínive (3:4). Posteriormente Jesús mencionará la historia de Jonás como unailustración de su muerte y resurrección (Mt. 12:38-41).

Nínive
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Plano de Nínive.

Plano simplificado de Nínive en el siglo VII a.C.
Nínive fue una importante ciudad asiria, cercana a la actual Mosul en Irak. Descrita en el Libro de Jonás como "ciudad grande sobremanera, de tres días de recorrido" (Jonás 3:3). Se encuentra enla orilla oriental del Tigris, a lo largo del cual se extiende a lo largo de 50 kilómetros, con una anchura media de 20 kilómetros o más desde el río hasta las colinas del este. Toda esta extensa áreaes ahora una inmensa zona de ruinas.
Situada en la confluencia entre el río Tigris y el Khosr, Nínive era un importante punto de paso de las rutas comerciales que cruzaban el Tigris. Ocupaba unaposición central en las rutas entre el Mediterráneo y el Índico, uniendo así el Este y el Oeste, recibiendo influencias y riqueza de muchos lugares. Llegó a convertirse en una de las más grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del nasdaq, dow jones, nyse, cme
  • jonas
  • jona
  • jona
  • JONÁS Este
  • Jonas
  • jone
  • jonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS