Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Atlántico
Facultad de arquitectura
Tercer semestre

Trabajo de Teoría III
Tema:
Viviendas según lo clásicos
Autor:
Iván Escudero Fontalvo

Docente:
ARQ. Leonila SalcedoBarranquilla –Septiembre 2012

LA VIVIENDA

La definición del término vivienda ha sido ampliamente debatida tanto en los círculos académicos como entre los encargados de implementar laspolíticas públicas. Las ideas van desde los cuestionamientos a las implicaciones éticas y morales de lo que se debe considerar “vivienda digna” hasta las de carácter operativo, que se refieren a cómoregistrar el inmueble llamado vivienda. Dentro de esta gama de ideas se encuentran diversos puntos intermedios sobre los aspectos funcionales que debe cubrir la casa-habitación.

Le Corbusier: es conocidopor su definición de la vivienda como la máquina para vivir también llamada la máquina para habitar traducido literalmente. Con ello, Le Corbusier ponía en énfasis no sólo la componente funcional dela vivienda, sino que esta funcionalidad debe estar destinada al vivir, comprendiéndose esto último desde un punto de vista metafísico. Le Corbusier creía que el objetivo de la arquitectura esgenerar belleza (muy conocida también es su frase: la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz), y que ésta debía repercutir en la forma de vida de los ocupantes de lospropios edificios.
En cuanto al criterio de «máquina de habitar», Le Corbusier estaba deslumbrado por las entonces nuevas máquinas: en especial los automóviles y aviones, considerando aquellos quetenían diseños prácticos y funcionales como modelo para una arquitectura cuya belleza se basara en la practicidad y funcionalidad; el racionalismo.

Feng Shui: nos indica que la vivienda debe serequilibrada y estable y preferentemente con las formas rectangulares y cuadradas. Con respecto a la entrada debemos decir que la misma representa una de las áreas más importantes de una vivienda ya...
tracking img